Domínguez Camacho triunfadora de la temporada onubense.

0
114

Vicente Parra Roldán

Completamos el análisis de las actuaciones tenidas por las ganaderías onubenses a lo largo de la temporada en las plazas españolas, francesas y portuguesas. Se tienen en cuenta las corridas y las novilladas picadas y no se incluyen las novilladas sin picadores ni los festivales.

JOSÉ LUÍS PEREDA

Ha participado en diez festejos, de los que uno fue una novillada picada en Las Ventas y dos en festejo de rejones, uno en la localidad portuguesa de Estremoz y otro en la sevillana Cazalla de la Sierra, así como un toro en la francesa Dax. Ha lidiado 32 reses a las que se les han cortado en siete ocasiones las dos orejas y en once, una oreja, destacando el toro, lidiado en quinto lugar en la manchega localidad de Socuéllamos, que fue premiado con la vuelta al ruedo.

En la novillada de Madrid lidió cuatro astados, dando Rafael González una vuelta al ruedo. En tierras lusitanas, Antonio Ribeiro Telles y Joao Moura dieron una vuelta al ruedo, mientras que en Cazalla de la Sierra, Pablo Domecq cortó las dos orejas. En la toledana Villanueva de Alacardete lidió cuatro astados y tanto ‘El Cid’ como Manuel Escribano salieron a dos orejas por coleta. En Puertollano, David Mora y Álvaro Lorenzo cortaron un trofeo a cada toro. En Socuéllamos lidió cinco y Joaquín Galdós totalizó tres orejas por dos de Jesús Enrique Colombo. En la población francesa de Dax, Juan Bautista fue silenciado con el único que lidió. En Ciudad Real lidió una corrida completa en la que Daniel Luque y Álvaro Lorenzo salieron a tres orejas y Emilio Huertas a una. Finalmente, en la soriana Almazán, lidió cuatro astados, logrando Curro Díaz tres orejas y David de Miranda una. Finalmente, lidió un sobrero en Las Ventas en la tarde del 12 de octubre.

TOMÁS PRIETO DE LA CAL

Ha participado en diez festejos lidiando treinta y seis reses. En tres corridas de toros, en tres novilladas picadas y en cuatro festejos de rejones. A las reses le han cortado en siete ocasiones las dos orejas y en otras tantas, un apéndice, destacando dos toros premiados con la vuelta al ruedo, uno de rejones en Fuengirola y otro en Tafalla.

Abrió la campaña en Espartinas, donde Diego Ventura le cortó una oreja al toro que lidió; en San Fernando, Lea Vicens totalizó tres orejas y un rabo y en Algodonales, Ana Rita obtuvo dos apéndices. A comienzos de agosto lidió una novillada en Lodosa sin mucho éxito para continuar con un festejo de rejones en Fuengirola donde Lea Vicens totalizó cuatro orejas y un rabo, Fermín Bohórquez cortó tres orejas y Pablo Domecq, dos. Vuelta a Navarra, en Tafalla, Joselillo le cortó las orejas a un toro de vuelta al ruedo, mientras Gómez del Pilar obtenía. Ese mismo día, en Rueda del Duero, no hubo fortuna. En la feria de Calasparra, Maxime Solera salió a oreja por novillo y en Laguna del Duero, Juan Cervera cortó una oreja en un desafío ganadero. Finalmente, lidió un toro en la corrida concurso de Zaragoza que tuvo una aceptable actuación.

ALBARREAL

Ha intervenido en nueve festejos en los que ha lidiado treinta y seis reses, siendo una de ellas un novillo. Le han cortado en doce ocasiones una oreja, en nueve, dos orejas y en dos ocasiones, el rabo. A dos reses, lidiadas en Motril, se les premió con la vuelta al ruedo y en tres ocasiones, astados de este hierro salieron como sobreros.

En Granada, José Garrido le cortó dos orejas mientras que David Fernández se hizo con una; días después, en Ceheguín, Enrique Ponce obtuvo un trofeo. En Algodonales, Javier Conde totalizó tres orejas. Triunfal corrida en Motril, donde Padilla totalizó cuatro orejas y un rabo; tres y un rabo, el Fandi y tres, Julio Benítez ‘El Cordobés’. En Colmenar Viejo lidió un sobrero Roca Rey, siendo silenciado. En la gaditana localidad de Olvera, el Fandi sumó tres orejas, dos Finito de Córdoba y una El Gastoreño. En Zalamea la Real, Víctor Puerto cortó tres orejas en la tarde de la alternativa de Mario Diéguez que vio cómo su segundo fue devuelto tras los tres avisos. Buena corrida en Pozoblanco donde Enrique Ponce cortó tres orejas, David Mora dos y Roca Rey una, cerrando la campaña en Osuna, lidiando dos toros y un novillo. Pepe Luís Vázquez y Javier Conde fueron silenciados, mientras que el novillero Manolo Vázquez cortaba una oreja.

HERMANOS DOMÍNGUEZ CAMACHO

Ha lidiado dos corridas de toros, con doce reses en el ruedo, de las que una, ‘Dominante’, marcado con el número 13 y nacido en diciembre de 2.013, fue indultado en Palos de la Frontera. Otro toro, lidiado en tierras navarras, fue premiado con la vuelta al ruedo. A otras tres reses se les cortaron las dos orejas y a cuatro, un apéndice.

La primera corrida la lidió en la localidad navarra de Cintruéñigo donde Javier Marín cortó tres orejas; David Mora una y Luís David Adame, una en cada oponente. La segunda corrida fue en Palos de la Frontera donde Antonio Ferreras indultó a ‘Dominante’ logrando, simbólicamente, las dos orejas y el rabo; David Fandila ‘El Fandi’ salió a dos orejas por toro; mientras que David de Miranda fue ovacionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here