Esau y Tendero triunfo en Villalamela

0
304

Plaza de toros de VILLAMALEA (Albacete)

Entretenido festejo el vivido en la tarde de hoy en la localidad albaceteña de VILLAMALEA en la que los tres espadas estuvieron a una buena altura cada uno con su concepto de hacer el toreo, al final fue ESAÚ FERNÁNDEZ el que se llevó el gato al agua cortando un total de tres orejas merecidas ya que si no pincha su primero el triunfo hubiera sido mayor. Está este torero sevillano en un gran momento, ya nos lo demostró en su encerrona en Camas.

Torea con mucho gusto y por momentos con gran calado y llegando mucho a los buenos aficionados. Habrá que tener en cuenta este año a este ESAÚ que con el nuevo apoderado va a torear mucho y puede ser el año del salto definitivo, si hace en lo demás sitios lo que hoy ha realizado aquí, repito con un toreo de regusto y sabiendo siempre hacer  lo que los toros necesitaban. Muy bien Esaú Fernández.

MIGUEL TENDERO otro torero que tiene que torear más y que tiene unas condiciones innatas para ser un buen torero, cómo ya ha demostrado en muchas plazas de España y Francia. Bien hoy en sus dos oponentes toreando muy despacio y bien sobre todo en su primero al que le ha cortado las dos orejas con mucha fuerza. Este es otro torero de calidad contrastada y un toreo muy personal.

CALITA torero mejicano con un buen corte que ha podido cortar trofeos si los aceros hubieran viajado bien.
Está también en un buen momento y parece ser que con bastante fechas hechas. Lo esperaremos y lo seguiremos porque tiene cosas muy interesantes y hay que volverlo a ver, pues con una sóla vez no se puede juzgar del todo, pero si hemos vistos detalles de toreo bueno.

Crónica: ROGELIO BURNAO. Fotos: Rogelio BURNAO.

Ficha del Festejo

Toros de el VELLOSINO correctos de Presentación, alguno bajó algo.
Se dejaron en distintos grados.

MIGUEL TENDERO, dos orejas / ovación tras aviso.

CALITA vuelta al ruedo tras petición / ovación tras aviso.

ESAU FERNANDEZ oreja tras aviso / dos orejas con fuerza.

Incidencias.- Media plaza dentro del  permitido por el Virus. Se guardó un minuto de silencio después del paseíllo por los fallecidos por el Covid 19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here