Escribano, Galván y López Simón a hombros en Niebla.

Plaza de toros de Niebla (Huelva)

Cerraba la temporada onubense la ciudad onubense de Niebla, con un encierro de Buenavista que dejó una interesante tarde de toros de manos de Manuel Escribano, David Galván y López Simón que reaparecía tras su percance en Las Ventas.

Capacidad, lidia y buen hacer con el encierro de Buenavista llevó a la terna a la salida por la puerta grande con las cámaras de televisión de Canal Sur, como testigos.

El valor numérico de trofeos fue a parar a manos del espada López Simón en la tarde de su reaparición, con cuatro orejas en su esportón. Sin duda una tarde importante en los coletazos de la temporada.

Fue Manuel Escribano quien se topó con un lote desigual, el primero por buscar las querencias y el segundo por la bravura de su embestida que no te permitía un despiste.

A ambos supo darle su lidia, si bien en el segundo se vio la mejor versión del espada de Gerena, tirando de raza y enjaretado una faena de poder a poder, sometiendo por bajo a su antagonista, que seguía con celo la pañosa que le mostraba el sevillano, tiene buen bajío el traje que llevaba hoy Manuel, que no es otro que el levaba el día que indultó a Cobradiezmo en La Maestranza. La tizona en el primero le dejó sin trofeos, algo que subsano en su segundo con una estocada de efecto fulminante.

A David Galván, le tocó lidiar con la más fea, pero no por ello bajo la guardia, y se llevó un susto en su primero que lo cazó y lo tuvo unos segundos eternos entre sus pitones, afortunadamente sin consecuencias. Una tarde de esfuerzo y sacrificio en su segundo compromiso de la temporada, que no se notó en el albero iliplense.

Foto portada y galería, Sara Navarro.

Ficha del Festejo

Toros de Buenavista, de juego variado.

Manuel Escribano, ovación / dos orejas y rabo.

David Galván, oreja / oreja

López Simón, dos orejas / dos orejas

Incidencias.- Rozando el lleno en los tendidos. Se escuchó los sones del himno Nacional tras el paseíllo, con un Viva España en los tendidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here