Ferrera, de Justo y Ginés triunfo sonado en Badajoz.

0
88

Plaza de toros de Badajoz. Segunda corrida de la Feria de San Juan.

Hasta ocho orejas pasearon los espadas que componían la terna de hoy en Badajoz. Tres fueron a manos de Emilio de Justo y Ginés Marín, mientras que dos fueron al esportón de Antonio Ferrera.

El bonito tercero, de capa flor de gamón, fue un toro fino y bajo de hechuras, con cuello pero amplio de cara, que se dejó torear con el capote. Ginés Marín le firmó un quite muy variado por tafalleras, chicuelinas y gaoneras muy aplaudido, que encandiló al público. Con el toro sin definirse pero amagando irse a tablas, inició de rodillas mirando al tendido la faena Ginés Marín paralelo a tablas, en un arranque cumbre que enloqueció de nuevo al público. Muy inteligente, y a base de sujetarlo y torearlo extraordinariamente bien, logró que el toro no se rajara y le pegó pases muy ligados. De nuevo toreó de rodillas para cerrar una faena que coronó de un espadazo.

El sexto fue otro toro de mucha importancia, como toda la corrida, bravo en el caballo, bajo, serio, y de embestida muy humillada pero muy fuerte y muy bravo y exigente. Muy firme con él se plantó Ginés Marín, ante ese torrente, tirando de esa embestida tan fuerte. Le dio un espadazo, pero el toro tardó en doblar.

Ferrera ha sufrido una ‘cornada envainada en la cara interna del muslo izquierdo de una trayectoria de unos 15 centímetros’, según indica el parte médico, tras ser herido por el cuarto toro de Victoriano del Río.

Ficha del Festejo

Toros de Victoriano del Río. Corrida seria, -de sevillanas hechuras, muy superior a la categoría de esta plaza- y bien presentada, emocionante, brava y exigente.

Antonio Ferrera, ovación / dos orejas.

Emilio de Justo, oreja / dos orejas.

Ginés Marín, dos orejas / oreja con petición de la segunda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here