Ginés Marín, primera puerta grande de Hogueras

0
309

A la verónica recibió al primero de la tarde López Simón. Toro noble con las fuerzas justas que había que cuidar. Comenzó faena de muleta de rodillas con mucha suavidad y así transcurrió el resto de faena. Lo cuidó y lo dosificó en tandas templadas en las que dejó toreo relajado de mano baja. Faltó esa fuerza del noble de El Parralejo y acortó terrenos a final de faena antes de dejar una entera trasera. Fue silenciado tras aviso. El cuarto fue otro toro con posibilidades. Muy cómodo se le vio al madrileño que ligó con largura por ambos pitones alargando los muletazos. Las bernadinas finales fueron de las de valor para terminar la faena en alto. La espada entró entera y cortó una oreja tras aviso.

Variado saludo capotero de Ginés Marín al segundo de la tarde y quite por chicuelinas. Entraba en sustitución de Pablo Aguado. Destacaron en banderillas Jesús Díez «Fini» y Manuel Izquierdo. Comenzó el extremeño de rodillas en el centro del ruedo citándolo de lejos y cambiándole el viaje por la espalda. Toro manejable y noble que tenía recorrido por el pitón derecho. Por el izquierdo parecía que no respondía tanto pero lo metió con decisión llegando las tandas más ligadas y con largura de la faena. Entrega del extremeño con arrucina y el cierre por bernadinas. El broche fue la estocada entera y fulminante tras la que paseó una oreja. De nuevo variado con el capote ante el quinto aunque le desarmó en el remate. En el quite sacó a relucir chicuelinas, tijerinas y tafalleras. Cómodo con el capote realizó un segundo quite. Ya con la muleta fue faena de garra y querer ante un astado que tenía las fuerzas justas. Le costaba humillar y cuando le exigió el extremeño por el derecho consiguió que bajara la cabeza aunque acabó desfondándose. Lo exprimió al máximo y la estocada entró entera. Oreja y Puerta Grande.

Entraba David de Miranda tras su triunfo en Madrid y en sustitución de Román. Buen recibo capotero a la verónica al tercero de la tarde. El quite por ajustadas y firmes gaoneras fue reconocido por el público. Comienzo a pies juntos desde los medios por estatuarios. Tras unos primeros compases con muchos enganchones le pilló el compás al natural en dos tandas ligadas. Otra con la diestra y arrucina para acabar de conectar con los tendidos. Falló en un primer intento antes de estocada caída y escuchar palmas. Suave recibo capotero al sexto. La ovación de la tarde se la llevó el picador Rafael Carbonell ante un astado que empujó con fuerza en el caballo. Interesante comienzo de faena en los medios cambiándole el viaje y otro toro que se movió aunque pronto se rajó. Ligó un par de tandas sin quitarle la muleta de la cara y cerró por bernadinas. No estuvo acertado con los aceros hasta sonarle los tres avisos.

Ficha del festejo

Toros de El Parralejo de juego variado

López Simón, silencio tras aviso / oreja tras aviso

Ginés Marín, oreja / oreja

David de Miranda, palmas / silencio tras sonarle los tres avisos.

Incidencias.– Más de media plaza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here