Hoteles Ercilla entrega sus XXXV premios

0
489

Un año más, los Premios Ercilla, que llegan a su trigésimo quinta edición, repartieron los galardones entre artistas emergentes y grandes nombres consagrados desde hace décadas en la escena teatral, así como destacados nombres del orbe taurino.

En el apartado taurino fueron premiados, Diego Urdiales, Juan José Padilla, Lea Vicens, Emilio de Justo, Manuel Vanegas y Francisco de Manuel.

La gala estuvo presentada por Álvaro Martínez Anasagasti y la periodista Ainhoa García, ante una nutrida asistencia.

La lista de galardonados es la siguiente

Premio a la mejor labor teatral para Umore Azoka. Recoge el premio la alcaldesa de Leioa Mari Carmen Urbieta, de manos de María Jesús Gandariasbeitia, miembro del jurado.

Premio a la mejor producción teatral vasca es para Kulunka Teatro por Solitudes. Entrega el galardón la miembro del jurado Guillermina Rodrigo a José Dault y Eduardo Cárcamo.

Premio a la mejor creación dramática para La Ternura, del Teatro de la Abadía. Miguel Cuerdo, director de producción, recoge el premio de manos de Elena Sierra, miembro del jurado.

Premio a novillero revelación para Francisco de Manuel, entrega el galardón Sabino Gutiérrez, presidente del Club Cocherito.

Premio a la superación de la temporada es para Manuel Vanegas. Lo recibe de manos de Juan Manuel Delgado, miembro de la Junta Administrativa.

Premio a rejoneador triunfador de la feria para la francesa Lea Vicens, recibe de manos de Javier Larena, presidente del Club Taurino de Bilbao.

Premio al mejor espectáculo teatral es para Lehman Trilogy, una producción de Barco Pirata. Pedro Barea, miembro del jurado, entrega el galardón a Nuria Moreno.

Premio revelación, por su papel en ‘El perro del hortelano’, es para Natalia Huarte. Recoge el galardón de manos del miembro del jurado Félix Linares.

Premio a mejor intérprete de reparto por Mundo Obrero para Luis Bermejo. Recoge el galardón de manos de Isabel Muela, Vice consejera de Turismo de Gobierno Vasco.

Premio al matador revelación es para Emilio de Justo. Rebeca Hernando, directora de comunicación, recibe el galardón en su nombre. Efectúa la entrega David Martínez Anasagasti.

Juan José Padilla recibe el premio Manolo Chopera. Lo recoge Juan Manuel Delgado, Miembro de la Junta Administrativa, de manos de Manu Chopera.

Premio al triunfador de la feria de Bilbao es para Diego Urdiales. Entrega el galardón Javier Aresti, presidente de la Junta Administrativa de Bilbao.

El actor José Luis Gómez recibe el galardón al mejor intérprete masculino por ‘Unamuno: venceréis pero no convenceréis’ de manos de Nekane Alonso, concejal del Ayuntamiento de Bilbao.

María Hervás recibe el premio a mejor intérprete femenina por Iphigenia En Vallecas. Entrega Itziar Urtasun, concejal del ayuntamiento de Bilbao.

Premio a la trayectoria artística para José Sacristán. Entrega el premio el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto.

El broche musical tras la entrega de galardones lo puso el grupo The Lobby. Extraordinario ambiente en una gala que ya forma parte de la historia de estos premios.

Galería de Libertad Rodríguez

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here