Roca Rey recibe el X premio Paquiro

0
344

El matador de toros hispano-peruano Andrés Roca Rey recibía en la noche del lunes el prestigioso premio Paquiro.

Ante un lleno absoluto en la Monumental Plaza de Toros de Las Ventas, el diestro limeño, recogía de manos de su compatriota, el premio Nobel Mario Vargas Llosa, este galardón.

Un emotivo momento roto por los aplausos de cientos de personas de la vida social, política, aficionados y medios de comunicación.

El matador de toros Roca Rey fue el galardonado con el X Premio Paquiro de Toros que otorga ‘El Cultural’ de El Mundo al acontecimiento taurino de la temporada 2018, al hacer historia resultando líder del escalafón con solo 21 años y haber conseguido hitos importantísimos en una carrera continúa rompiendo límites y que no tiene techo. Triunfos tan importantes como las seis orejas en 48 horas en Pamplona, sus dos salidas a hombros en Valencia o su gran faena cortando las dos orejas en el Domingo de Resurrección de Sevilla han sido considerados valedores del reconocimiento a ojos del jurado, que le ha concedido el premio por unanimidad.

El jurado del prestigioso trofeo, presidido por Luis Abril, estuvo compuesto por el director de El Mundo, Francisco Rosell, el académico Luis María Anson, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, la torera Cristina Sánchez, el director del Canal Toros, Ignacio Frauca, el director general de la Fundación Toro de Lidia, Borja Cardelús, el periodista Jordi García-Candau, el ganadero y empresario José Luis Lozano, el consejero delegado de Nautalia y empresario de Las Ventas Rafael García Garrido y el jefe de la sección de Toros de El Mundo, Vicente Zabala de la Serna.

En ediciones anteriores de este premio, toreros como José Tomás, Morante de la Puebla y Enrique Ponce o ilustres personalidades relacionadas con el mundo del toro como Vargas Llosa o Pere Gimferrer se han alzado con él, entrando así Roca Rey en un elenco de lujo entre los ganadores del prestigioso galardón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here