Huelva presenta su feria de Colombinas 2021

0
475

El albero del coso mercedario, ha sido testigo de la puesta en escena de la presentación de la nueva empresa del coso de La Merced y de su primera feria taurina para este 2021.

Una cena-gala en el propio albero ha servido para dar a conocer su propuesta para esta su primera feria.

Al acto asistieron el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, la directora del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía, María Asunción Grávalos, así como otras autoridades como el delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca, Álvaro Burgos. También estuvieron presentes el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, la rejoneadora Lea Vicens, el rejoneador Luis Domecq, en representación de Torrestrella, el torero local Emilio Silvera, la cantaora Argentina y el torero Juan Pedro Galán y el jefe de la Policía autonómica y presidente de la plaza, Juan León, entre otros.

La sociedad civil y militar se ha congregado en este acto que da el pistoletazo de salida a las Colombinas de 2021.

Un total de cuatro festejos componen este año la feria, dos corridas de toros, una corrida de rejones y un espectáculo cómico, son los argumentos que nos llevarán al coso de la vega larga los días 31 de julio y 1, 2 y 3 de agosto.

Estas son las combinaciones de los carteles.

Sábado 31 de julio

Corrida de Toros con reses de Torrestrella para Morante de la Puebla, Daniel Luque y Juan Ortega.

Domingo 1 de agosto

Corrida de rejones con reses de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena, Moura Caetano, Francisco Palha, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Lunes 2 de agosto

Espectáculo cómico taurino musical Popeye Torero

Martes 3 de agosto

Corrida de toros con reses de Juan Pedro Domecq para Miguel Ángel Perera, Roca Rey y David de Miranda.

Será obligatorio el uso de la mascarilla durante el festejo, la entrada será escalonada desde las 18,00 horas.

Los espectáculos darán comienzo a las 20.00 horas.

En nombre del Gobierno andaluz tomó la palabra Bella Verano, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, que destacó en su discurso el apoyo que se ofrece a la Fiesta de los toros desde el gobierno Andaluz y el plan de ayudas puesto en marcha para ayudar al sector. Reconoció «la situación complicada por la que atravesamos, con aforos sujetos a niveles de alerta sanitaria». Y en este sentido elogió «el valor y arrojo» del empresario a la hora de organizar la feria y animó al mundo del toro a mantener la comunicación con la Junta de Andalucía.

Cerró el acto el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que dio la enhorabuena a la nueva empresa por la feria presentada y destacó de José Luis Pereda que «mira de frente y no se arredra», echó mano de un dicho taurino y lo aplicó al nuevo empresario: «Ni se quita él ni lo quita el toro, ha cogido este reto por los cuernos y ha decidido que Huelva tiene que tener una feria a la altura de su plaza y de la ciudad».

Cruz hizo referencia también a la «unión indisoluble» entre Huelva y el toreo, «un sector que ha sido injustamente tratado durante esta crisis sanitaria», dijo, para terminar ofreciendo todo su apoyo a la Fiesta y a la nueva empresa de La Merced.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here