La primera "Corrida Cervantina" en Alcalá de Henares.

0
172

La localidad madrileña de Alcalá de Henares acogerá la primera “Corrida Cervantina” en la Historia de la Tauromaquia.


corrida Cervantina 1

Coincidiendo con el día conmemorativo del IV Centenario de la muerte de Miguel Cervantes y con la entrega de los prestigios premios Cervantes de Literatura, el coso de La Estudiantil, acogerá un evento taurino singular, en la que todos los partícipes de la corrida irán vestidos a la usanza de un momento histórico, el Siglo de Oro.

La empresa organizadora, siguiendo con su política de relanzar la Plaza de Toros de Alcalá, está elaborando un cartel de máximo interés taurino, con la presencia de dos máximas figuras del toreo, acompañando al máximo triunfador de la feria 2015, incluyendo el indulto de un toro por primera vez en la Historia de la ciudad complutense, “Chechu”. El festejo está programado para el sábado 23 de abril.

En unos días se presentará de manera oficial el cartel, en rueda de prensa, así como la programación de actos culturales y taurinos, que se desarrollarán en colaboración con las entidades y peñas taurinas alcalaínas, que servirán de prólogo a la I Corrida de Toros Cervantina.

Nombres singulares para designar a festejos en las distintas comunidades y ciudades, donde los actuantes van vestidos con ropajes de la época, son ejemplos la Goyesca de Ronda, La Pinzoniana de Palos de la Frontera o La Teresiana de Alba de Tormes, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here