Los aficionados inundan de toreo el Parque de la Buhaira.

0
104

Gran éxito de participación en la primera actividad del ciclo cultural organizado por la Empresa Pagés.


img_0001
La actividad denominada ‘Toreo en la Calle’ ha inaugurado la programación cultural impulsada por la Empresa Pagés con el objetivo de promocionar y difundir la fiesta de los toros en la ciudad. El Parque de la Buhaira acogió este primer taller práctico en el que cerca de 500 personas disfrutaron de una tarde de toreo de salón, sobresaliendo la abundante presencia de jóvenes y niños

Las ganas de toros en Sevilla se hicieron notar con la gran afluencia de público en esta primera sesión de ‘Toreo en la Calle’, organizada por Pagés con la colaboración del área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla. Los participantes se mostraron muy activos en todo momento y de la mano de Eduardo Dávila Miura intercambiaron muletas y capotes consiguiendo una atmósfera taurina perfecta para situar a la ciudad a las puertas de una nueva temporada de toros en Sevilla.
img_0009
Uno de los reclamos principales durante esta jornada vespertina fue la presencia del caballo de picar, que estaba perfectamente vestido igual que para salir al ruedo y al que los aficionados pudieron subir y experimentar la sensación de los picadores de toros.

Entre el público asistente destacaba la presencia de numerosos profesionales del mundo del toro como los matadores de toros Curro Durán, Pepe Luis Vargas, El Almendro, Curro Camacho, Joaquín Díaz, Nicasio, Pepe Moral, el novillero Pablo Aguado y el ganadero Luis Algarra, entre otros.

img_9948
El matador de toros sevillano Eduardo Dávila Miura comentó la importancia de este tipo de actividades que defienden y apoyan la fiesta de los toros: “Es un gran acierto de la Empresa Pagés abrir el toreo, hacerlo accesible al público. Que cualquiera que lo desee pueda coger capote y muleta y pegar unos lances. En definitiva hacer y aprender el toreo de una forma natural. Esta experiencia ha servido para recuperar esa imagen que siempre ha habido de los niños jugando al toro en la calle”.

img_9976
Los asistentes mostraron su satisfacción con la programación cultural que se va a celebrar estos próximos meses. Familias enteras acudieron a disfrutar en este primer taller de ‘Toreo en la Calle’, que tendrá su próxima edición en el mes de febrero en un marco tan especial como la Plaza de España.

La próxima actividad fijada en este calendario cultural será el próximo martes 2 de febrero con el inicio del ‘Toreo Contado’ en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Dejar respuesta