Miguel Maestro ovacionado en tarde gris, vídeo

0
248

Tercer festejo de la temporada y la lluvia hizo acto de presencia en tarde deslucida.

Miguel Maestro lidió en primer lugar un novillo justo de fuerzas. Dejó un quite por chicuelinas que fue de lo más destacado de su faena. Ya con la muleta faltó composición y mató de pinchazo y entera saludando ovación. Mayor acople hubo con el cuarto, un novillo avispado ante el que tuvo que tragar. Ligó por el derecho tras un buen inicio de faena y lo levantó del suelo feamente manteniéndolo unos angustiosos segundos entre pitones. Se repuso y quedó en un susto. Mató de estocada tras pinchazo.

Abel Robles se fue a la puerta de chiqueros a recibir al segundo. Novillo noble y con movilidad que aprovechó para sacarle partido las primeras tandas. Faena de más a menos comenzó por alto y las dos que le siguieron tuvieron ligazón por el derecho. Alargó faena y se le atragantaron los aceros hasta el punto de que le sonaron los tres avisos. El quinto fue otro novillo que tuvo movilidad. Comenzó faena citándolo de lejos desde el centro del ruedo y cambiándoselo por la espalda. Noble a los cites de Robles con distancia pero sin entregarse en la muleta. No fue a más y de nuevo falló con los aceros.

Daniel Menés volvía a Madrid tras un año de ausencia. Dejó su carta de presentación en el quite al segundo. El tercero fue un gran novillo y pudo el madrileño dejar su concepto. Se movía con gusto por el derecho pero cuando cogió la zurda llegaron los momentos de mayor intensidad. Dos extraordinarias tandas de naturales alargando la embestida y rematando con gusto con el de pecho. Mal con la espada dejando dos pinchazos y un bajonazo. Ante el sexto también pudo dejar su sello en faena intermitente con otro novillo con posibilidades de Hnos. Sánchez Herrero que acabó rajándose.

Ficha del Festejo

Novillos de Hnos. Sánchez Herrero de variado juego

Miguel Maestro, ovación / silencio tras dos avisos

Abel Robles, silencio tras tres avisos / silencio tras aviso

Daniel Menés, silencio / palmas

Incidencias.- Algo menos de un cuarto del aforo en tarde de agua. El banderillero Alejandro Lalana fue prendido y atendido en la enfermería de un puntazo corrido.

Parte Médico de Alejandro Lalana Navarro

“Durante la lidia del 6º ha sido ingresado en esta enfermería el banderillero Alejandro Lalana Navarro con un puntazo corrido en el tercio superior de la cara interna de muslo izquierdo a nivel musculatura aductora, pendiente de estudio”.

Pronóstico: reservado que le impide continuar la lidia.  Dr. García Leirado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here