Jurado de la final del Circuito de Novilladas de Andalucía

Un jurado de lujo determinará el triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía este domingo.

El Circuito de Novilladas de Andalucía celebra su final este domingo, 4 de octubre, en Úbeda (Jaén) con un jurado de excepción: Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, el torero Curro Díaz y José Berrio, ganadero de Guadalmena, entre otros profesionales y aficionados de reconocido prestigio
Emilio Silvera, Jesús Rivero o Jaime González-Écija, se convertirán este domingo en el primer triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía, proyecto de la FTL junto con la Junta de Andalucía.

Tras las tres novilladas clasificatorias que tuvieron lugar en Aracena, Sanlúcar y Antequera, Úbeda (Jaén) acogerá este domingo la final del Circuito de Novilladas de Andalucía.

Los triunfadores de las novilladas clasificatorias, Emilio Silvera, representante de la provincia de Huelva; Jaime González- Écija, triunfador del Certamen de la Maestranza de Sevilla; y Jesús Rivero, representante de Cádiz; se disputarán el título de primer triunfador de este Circuito ante novillos de Guadalmena.

En esta ocasión, el jurado estará compuesto por: Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia; el torero Curro Díaz, José Berrio, ganadero de Guadalmena; Baltasar Muñoz, presidente de la Plaza de Toros de Úbeda; el periodista Luis Miguel Parrado y el reconocido aficionado local, Felipe Torres.

El jurado del Circuito de Úbeda, compuesto por profesionales y aficionados de reconocido prestigio, no puntuará tan solo los trofeos, sino también la actitud del novillero, la expresión y la espada, elementos todos importantes para valorar de forma conjunta una faena.

El que mayor puntuación obtenga, se alzará con el título, y toreará, gracias a Anoet, en la plaza de toros de Las Ventas y en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla la próxima temporada.

Las entradas para asistir a esta novillada, donde se respetarán de forma escrupulosa todas las recomendaciones y normativas impuestas por la Junta de Andalucía, se pueden adquirir en la taquilla de la Plaza de Toros de Úbeda o llamando al teléfono 643083590.

En relación con los precios, las entradas tienen un coste de 20 euros para adultos y de 5 para niños en sombra, y de 15 euros para adultos y 3 para niños en sol. Además, para jóvenes de entre 14 y 18 años, así como para peñas de estudiantes, hay un precio especial de 8 euros.

La Junta de Andalucía, la Fundación Toro de Lidia, el sector taurino y la Fundación Caja Rural del Sur y la Diputación de Málaga como patrocinadores del Circuito, persiguen con la organización de esta competición impulsar de nuevo las novilladas picadas en Andalucía, sector imprescindible para en el futuro de la tauromaquia y el más dañado actualmente.

El Circuito de Novilladas de Andalucía es un proyecto necesario para frenar la desaparición paulatina de este tipo de festejos y el desconocimiento existente de los novilleros a nivel social.