Orozko cuelga el cartel de “No hay billetes” a las pocas horas de ponerse a la venta.

La segunda cita del Circuito de Novilladas del Norte llenará la plaza sobre el aforo permitido para ver a Carlos Olsina, Miguel Aguilar y Manuel Perera ante novillos de Fermín Bohórquez.

El pasado domingo en Azpeitia, primer festejo taurino en el País Vasco tras dos años ya se colgó el “No hay billetes” y este próximo sábado en la segunda cita del Circuito del Norte en Orozko (Bizkaia) también se ha agotado el papel a las pocas horas de ponerse a la venta las entradas. Queda patente las ganas de toros y la respuesta de la afición del norte que tiene ganas de conocer a los novilleros que vienen a liderar el escalafón inferior. Terna internacional con un novillero francés, Carlos Olsina, un mexicano, Miguel Aguilar y el nacional, Manuel Perera.

Carlos Olsina llega después de torear esta temporada un total de cuatro festejos, todos ellos en Francia donde tiene muy buen cartel. El francés quiero conquistar a la afición española y quiere empezar conquistando el norte. Así llega Carlos Olsina: “Soy un chaval de la escuela taurina de Béziers que estudié hasta los 20 años y con esa edad me vine a España a intentarlo. Tengo cosas diferentes e intento no parecerme a nadie. Me inspiro en muchas cosas para torear, incluso en el ser humano aunque suene raro. Tengo miedo del fracaso.”

Miguel Aguilar sabe expresarse muy bien en el ruedo y llega a la cita de Orozko con tan solo una novillada esta temporada en España. Fue en Trillo (Guadalajara) y cortó cuatro orejas. Así llega el mexicano al norte: “Miguel Aguilar es un chico de Aguascalientes con una ilusión tremenda. Soy una persona muy natural y transparente. Ha habido muchos meses vacíos y los he llenado con ilusión. La tauromaquia me ha enseñado a comportarme como una persona decente. Me gusta disfrutar del miedo, del fracaso, de los triunfos… he dejado a mi familia al otro lado del mundo por la lucha de un sueño y merece la pena por ese algo especial que es lo que sentimos todos los toreros, te sientes único”.

Cierra la terna el líder actual del escalafón, Manuel Perera. Tras el grave percance a principios de temporada en Vistalegre se recuperó en tiempo récord y realizó un grandioso Circuito de Novilladas de Andalucía terminando en segunda posición. Han llegado otros triunfos esta temporada como los de Blanca (Murcia), El Puerto de Santa María o Istres. Así llega Manuel Perera al Circuito del Norte: “Soy un chaval que quiere ser figura del toreo. Como torero me entrego y saco todo lo que llevo dentro, es la principal característica que debemos de tener los que empezamos. Llego al norte con muchas ganas y con la espinita de no haber ganado el Circuito de Andalucía, me enfadé mucho y no me gusta nunca perder”.

Esta terna internacional ofrecerá un gran espectáculo de la mano de los novillos de Fermín Bohórquez que mostramos a continuación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here