REPASO A LAS GANADERÍAS COMPROVINCIANAS (II)

0
140

JOSE LUIS PEREDA

Temporada muy importante la que acaba de finalizar para la ganadería de José Luis Pereda García, que ha participado en siete festejos, cinco corridas de toros y dos novilladas, lidiando treinta y cuatro reses, a las que les han cortado un total de veinticinco orejas – de las que en ocho ocasiones fueron por partida doble – y dos rabos además de serle indultado un astado, “Español”, marcado con el número 21, nacido en noviembre de 2.014 y de capa colorada, que fue lidiado por Ginés Marín en la plaza de Palos de la Frontera.

La campaña la abrió en Las Ventas con una novillada en la que Juan Carlos Carballo fue silenciado después de totalizar dos avisos entre sus dos oponentes; Jesús Díez “El Chorlo” también escuchó dos recados en su primero y otro en el quinto y Adrien Salenc también fue doblemente avisado.

La siguiente intervención fue en el Coso del Descubrimiento de Palos de la Frontera donde  se indultó a “Español” y se premió con la vuelta al lidiado en sexto lugar, “Alzehimer” de nombre, marcado con el número 72, nacido en febrero de 2.015 y de capa castaña. Sebastián Castella obtuvo una oreja; Ginés Marín, dos apéndices simbólicos mientras que David de Miranda totalizó cuatro orejas y un rabo. Espectacular salida a hombros por la Puerta Grande de los dos diestros triunfadores acompañados del mayoral de la ganadería.

Vuelta a Las Ventas antes del ciclo isidril,. Una oreja cortó Francisco José Espada en su primero y oyó un aviso al igual que Cristian Escribano quien también paseó el anillo mientras se ovacionó a Ángel Sánchez al acabar con su primero.

Días después lidió un sobrero en Colmenar de Oreja y aquella tarde Fernando Robleño le cortó las dos orejas a su oponente.

El siguiente festejo tuvo como escenario la plaza francesa de Saint Vincent de Tyrosse. Thomas Dufau salió a oreja por onente y Tomás Campo también obtuvo un trofeo mientras Daniel Luque fue ovacionado y avisado en el cuarto.

Otra novillada lidió en la población murciana de Blanca, en la que el rejoneador Ferrer Martín cortó una oreja tras oír un aviso en su primero y otro apéndice en el tercero mientras que André Lagravere “El Galo” cortó dos orejas en el que cerró plaza y oyó un aviso en el primero de su lote.

La campaña se cerró en Utruillas donde el rejoneador Sergio Domínguez logró dos apéndices; El Adoureño totalizó tres orejas y un rabo y Sánchez Vara sumó tres orejas.

Una importante campaña la realizada por este hierro aunque hay que apuntar que el otro de la casa, el de La Dehesilla, no ha tenido participación alguna a lo largo de la temporada cuando en años anteriores era una de las ganaderías de mayor protagonismo en el calendario nacional.

MANUEL ÁNGEL MILLARES

La ganadería triguereña ha tenido tan solo dos actuaciones a lo largo de la temporada, lidiando seis reses, a las que le cortaron siete orejas y en dos ocasiones por partida doble.

La primera corrida la lidió en la localidad soriana de Burgo de Osma. El rejoneador Óscar Borjas cortó una oreja y tanto Morenito de Aranda como David Galván totalizaron tres por coleta, saliendo triunfalmente a hombros.

La otra participación fue en la feria de Valverde del Camino y Salvador Cortés fue ovacionado al acabar con su oponente.

Además, lidió una novillada en el festival de Almonte, en el que Andrés Romero y Diego Vázquez cortaron dos orejas y rabo; Curro Díaz fue doblemente premiado y David de Miranda y Rafael Serna salieron a oreja por coleta.

GUILLERMO ACOSTA OTERO 

Las reses que pastan en “La Torre” tuvieron dos participaciones a lo largo de la temporada, lidiando tres reses, dos de ellas en rejones, a las que le cortaron cuatro orejas, en dos ocasiones con doble premio.

La primera actuación fue en la plaza de Navamorcuende, donde los rejoneadores Ana Rita y Ferrer Martín cortaron dos orejas cada uno. La siguiente res fue lidiada por Lama de Góngora en la feria de Valverde del Camino y el sevillano cortó una oreja.

Vicente Parra Roldán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here