Sveyk inaugura mañana “Tierra y Oleo” en Valdemorillo

Ángel Luis Castellanos León, nace en Robledo de Chávela (Madrid), el 10 de marzo de 1970. Artista plástico, autodidacta, los primeros escarceos con los pinceles nos llevan a veinticinco años atrás como terapia a una discapacidad que padece.

Más conocido como “SVEYK”, en su firma artística presenta una interesante selección de cuadros donde su genuina técnica nunca deja indiferente al espectador. Su pintura raya realmente en la escultura, llevando a sus oleos relieves en tierra que otorgan a sus lienzos una dimensión especial, forman un autentica galería.

Avalada por el rotundo éxito obtenido a su paso por la Sala Antoñete de la Plaza de Toros de Las Ventas en 2016, contados con los dedos de las manos el número de artistas que han repetido exposición en la catedral del toreo, ya que repitió exposición en 2012, en la misma sala, para él su talismán.

“SVEYK”  al que unió una entrañable amistad con el taurino Antonio Corbacho durante los dos últimos años de vida de este, haciéndole vivir en torero y el respeto y la educación que esto conlleva, trasladando lo aprendido a sus obras.

Cuentan con obras suyas figuras como el ganadero Juan Pedro Domecq, los matadores de toros Cesar Rincón, Joselito, El Fundí, Alberto Aguilar, Sebastián Ritter, etc.; y se siente orgulloso este humilde  Robledano de tener obras en países tan diversos y alguno tan poco taurino como Brasil, Argentina, Colombia, México, Perú, Estados Unidos, Japón, Portugal, Francia, Italia y Reino Unido.

Tildado de inquieto, también de genial, el polifacético artista brinda así sus expresivas pinceladas a un público que no deja de asombrarse ante la nueva y original visión que ofrece esta peculiar propuesta creativa.

Con motivo del décimo aniversario de su primera exposición en la localidad, el autor quiere conmemorarlo reduciendo al 50% sus obras (150€) de los cuales e incluido en el precio el comprador realizara un donación de 50€ a la escuela taurina de valdemorillo.

Contacto: sveyk70@gmail.es –696733338.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí