Jeffrey Breen nos visitó en “El Paseillo” de Hispanidad Radio

0
512

Una tarde de tertulia interesante la que hemos tenido la oportunidad de vivir en el tarde de hoy en el programa de radio “El Paseillo” de HispanidadRadio.

Hoy nos visitaba en los estudios el británico Jeffrey Breen, miembro de la Club Taurino de Londres, acompañado de su esposa.

jeffrey-breen-en-el-paseillo-grupoAmbos amantes de la Tauromaquia desde su infancia, tal como renacían en los estudios, narraba el propio Mr. Breen que la afición le vino al acudir en una excursión a la plaza de Toros de Barcelona allá por el año 1961, donde precisamente toreaba nuestro paisano Antonio Borrero “Chamaco”, algo que le impresionó y le apasionó, reconociendo el mismo que a su vuelta a Londres, lo primero que hizo fue ir a la Biblioteca Pública y buscar toda la información existente de la tauromaquia en su lengua materna, ya que por aquel entonces no hablaba nada de español.

Mientras que su esposa natural de León, Guanajuato, México, lugar de nacimiento también como ella misma nos relató del gran torero mexicano Rodolfo Gaona, inventor de la Gaonera y considerado uno de los toreros más elegantes de la Historia, su infancia la pasó viendo toros de manos de su abuelo quién le inculcó la pasión por este bello mundo.

Esa pasión los unió y ambos amantes de la música y de los toros recorren las distintas plazas de toros de España y Francia.

Ella misma nos relató que se conocieron a través de un amigo común, uno de los mejores Luthier de Madrid, recordar que Mr. Breen toca la guitarra y su esposa es cantante de ópera. ¿Y dónde creen que fue su primera cita?, pues nada más y nada menos que la llevó a una corrida de toros a Las Ventas. Se puede tener más arte.

Son muchos años viendo toros por todas las plazas y nos picaba la curiosidad por saber cuáles son sus plazas de referencia, a lo que nos contestó, Bilbao es la plaza seria por excelencia, Madrid es más bulliciosa y Sevilla la más bella que les cautiva por sus silencios y su magistral banda de música.

La sorpresa de la tarde se la dimos vía telefónica con la entrada en antena del diestro jerezano Juan José Padilla, quien recientemente ha sido recibido por el Club taurino de Londres, donde fue agasajado por los más de trescientos cincuenta socios del club, donde pasó una jornada inolvidable tal como él mismo reconoció, donde firmó cientos de fotos, culminando con una salida a hombros del restaurante donde se celebró la velada.

En los estudios también nos visitaba Juan Esteban miembro de la Peña Taurina La Divisa de Trigueros, pues el motivo de este encuentro tendrá sentido el próximo sábado 10 de diciembre a las 20 horas en el Centro Cívico de Trigueros, donde se celebrará el Hermanamiento del Club Taurino de Londres con la Peña Taurina de la Divisa, donde asistirán varios miembros de la junta directiva londinense además de varios socios.

La Jornada tendrá también una visita a una de las ganaderías de referencia del campo onubense, la Casa Cuadri albergará una visita guiada de los miembros del Club Londinense.

También hubo tiempo para conocer su pasión por los pasodobles taurinos, tal como el matrimonio reconocía, nuestra música de cabecera en el coche son los pasodobles. En cuanto a los toreros actuales, manifestó que le encantó José Tomás en su paso por Jerez de la Frontera, de los años mozos recuerda con afecto a varios de sus ídolos, los Maestros Ordoñez y Manzanares padre por su elegancia toreando, también se acordó de dos noveles, el joven Roca Rey, al que dice, aún es pronto, habrá que esperar, y no se olvidó del Triguereño David de Miranda, al que dice siguen desde sus inicios, augurándole un futuro prometedor.

Sin duda alguna una tarde de tertulia, de hermandad y de una pasión común, la fiesta de los Toros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here