Resumen 4ª jornada Aula Cultural Taurina Alalpardo.

0
122

Manuel Ángel Fernández: “La Comunidad no concibe un Madrid, sin su Escuela Taurina”.


mesaSon algunas de las reflexiones que se pudieron escuchar el pasado domingo en la quinta sesión del Aula Cultural Taurina de Alalpardo.

Uno de sus protagonistas fue el actual Director Gerente de Asuntos Taurinos de la CAM, Manuel Ángel Fernández, quien compartió con los alumnos parte de la gestión que la Comunidad está llevando a cabo en materia taurina.
Fernández defendió la Escuela Taurina de Madrid, como mucho más que un centro de enseñanza de tauromaquia, porque dicha escuela, dijo, enseña a vivir a jóvenes bajo la filosofía y los valores del toreo.

Junto a él estuvo el periodista Manuel Molés, quien llenó más de una hora de intervención hablando de la importancia de los medios de comunicación a la hora de contar los toros y como la televisión ha ayudado a difundir al detalle el espectáculo taurino. Molés también recordó al maestro Antonio Chenel “Antoñete”, con quien compartió muchos años de trabajo en televisión y de amistad.
Los asistentes, entre los que se encontraban los matadores de toros, Lázaro Carmona y “El Puno” disfrutaron durante toda la mañana de un completo programa que finalizó con la intervención de Pedro Lozano, Delegado de Madrid de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros Españolas.
Posteriormente, la empresa Toroshopping acompañó a todos al conocido Las Ventas Tour, una ocasión única de conocer los rincones menos transitados de la Plaza de Toros de Las Ventas.

El día anterior, el periodista José Luís Ramón habló e ilustró a los alumnos de la evolución en las suertes del toreo, de la mano de quienes las crearon o las mejoraron en el tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here