Orellana, Luque y Talavante triunfan en Maracaibo con Los Ramírez.

0
181

Rafael Orellana, cortó cuatro orejas. Daniel Luque, se llevó tres apéndices de su lote. Alejandro Talavante, cortó dos. Buen encierro de Los Ramírez.


Maracaibo_salida_hombros_toreros_ganaderoEl venezolano Rafael Orellana, realizó una sólida y meritoria faena al abreplaza y le cortó las dos orejas tras espadazo en todo lo alto. El primero de Orellana fue flojo de escasa fuerza, por lo que lo cuidó en el caballo. La faena se la brindó al público y la comenzó por arriba, pero después el astado humillaba y a media altura se lo llevó a los medios. Allí instrumentó series de recursos que gustaron al respetable. Al cuarto de nombre ‘Amazonia, también lo desorejó por partida doble. Un buen ejemplar de Los Ramírez al que toreó a favor. Lo recibió con una larga cambiada y buenas verónicas. Orellana muy entregado dejó redondos de gusto y mando por el pitón derecho. También cuajó templados momentos al natural. Al segundo de su lote le refrendó un estoconazo.

El sevillano Daniel Luque cortó un total de tres orejas en una doble actuación de raza y buen toreo. Tuvo un lote manejable, pero muy dispar y dejando claro que Luque encuentra toro por todos lados. Gran tarde del diestro de Gerena. El tercero, por nombre ‘Matador’, al que le realizó una gran faena que conectó rápidamente con el público, un toro que quiso rajarse pero con sus luquesinas enloqueció al tendido. Firmó una labor con calidad, frente a un toro distraído y al que consiguió extraer muletazos de mucho mérito. Antes brilló en el quite por chicuelinas. Pinchó y dejó una estocada, le pidieron las dos orejas pero sólo de dieron una. Al sexto de la tarde, ‘Farsante’ Luque le cortó las dos orejas. El sevillano al que cerró plaza lo toreó con garbo, enjundia y torería. Una faena muy personal de Daniel que ofreció variedad y mucho temple. Estocada hasta la empuñadura que lo tiró sin puntilla. Dos orejas

El extremeño Alejandro Talavante, le tocó en suerte el toro ‘Nevado’, segundo de la tarde, un negro mulato que brindó al público. Alejandro lo toreó con delicadeza sobre todo por el pitón izquierdo, por donde surgieron naturales muy templados. Buen toro de Los Ramírez y buena faena del español, con mucho sello propio. Estocada en buen sitio y dos orejas. El quinto no le dio opciones a Alejandro. El jabonero resultó manso y no sirvió para el lucimiento. Pinchazo, estocada tendida y silencio para el extremeño.

Plaza de Toros de Maracaibo (Venezuela)
Segunda y última de la Feria de La Chinita.
Ficha del Festejo
Toros de Los Ramirez, bien presentados y de buen juego en general. El 4º fue premiado con la vuelta al ruedo.

Rafael Orellana, dos orejas / dos orejas
Alejandro Talavante, dos orejas / silencio
Daniel Luque, oreja / dos orejas

Incidencias.- Casi media plaza. La terna y ganadero a hombros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here