Ponce, Talavante y Adame, recital en Acho-Lima

0
292

Plaza de Toros de Lima (Perú).

Tarde más que importante en Lima con tres toreros muy dispuestos y con enormes ganas de dar el do de pecho, y bien que lo lograron, los tres espadas desorejaron con un apéndice en sus alforjas y que pudieron ser más.

Un encierro de Juan Pedro  donde la expresión torera de la terna se dejó vislumbrar en el coso limeño.

La templanza, el tacto y el buen hacer del valenciano Enrique Ponce fue sencillamente sublime al entender a la perfección a sus dos antagonistas. Ligó, templo y mando a unos ejemplares que les faltaba algo de empuje y que no fue excusa para una tarde magistral, emborronada con la espada.

Talavante sigue en estado de gracia y le vale cualquier enemigo, muy desiguales de juego los de su lote, uno por parado a mediados de faena y otro por buscar las nubes con las astas, ni una ni otra amilano al extremeño para robar dos faenas de enjundia, magia, improvisación y verdad.

Joselito Adame aprovecha cualquier resquicio para sacar partido de donde sea, y a bien que lo logro, a base de verdad, quietud, cabeza fría y buen manejo de los trastos. Una estocada sin puntilla a una labor firme rubricaba su oreja de la tarde.

 

Ficha del Festejo

Toros de Juan Pedro Domecq, correctos de presentación, y variados de juego. El lidiado en quinto lugar, herrado con el Nº 98, colorado de pelo, y de 527 kilos, de nombre “Malcomido”, premiado con la vuelta al ruedo.

Enrique Ponce, oreja con petición de la segunda / vuelta al ruedo

Alejandro Talavante, ovación con saludos / oreja

Joselito Adame, oreja / ovación.

Incidencias.- Dos tercios. Se despidió de los ruedos el veterano picador de toros Pedro Cárdenas, que recibió un reconocimiento de los compañeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here