Aula Manolín Prieto, un punto de encuentro taurino.

0
190

Es una de las novedades dentro de la programación del Aula Joven de la Merced para el primer trimestre de 2016.

El Aula Manolín Prieto nace como un punto de encuentro entre profesionales y aficionados donde la conversación sobre el toreo sea el único motivo.

MANOLIN PRIETO

En esta primera edición, constará de tres sesiones que se celebrarán los sábados 16 y 30 de enero y 13 de febrero, justo en los prolegómenos de las clases teóricas también previstas para esos días del III Curso de Toreo de Salón para Aficionados Prácticos.

El Aula Manolín Prieto lleva este nombre en homenaje al que fuera entrañable e inolvidable mozo de espadas onubense recientemente fallecido. Alguien querido, respetado y añorado de verdad por aficionados y profesionales que le trataron. Alguien que hizo de la Plaza de Toros La Merced su segunda casa.
No faltaba a ella ni un solo día. Y allí observaba, comentaba y descubría historias reales y carteles taurinos tan insospechados como sorprendentes.

Manolín Prieto fue siempre un pozo de sabiduría, alguien que gozaba hablando de toros. Justo retomando ese espíritu suyo nace esta iniciativa que lleva su nombre.

Consiste en que diversos profesionales de distintos ámbitos de la Tauromaquia visiten la plaza y compartan entre 30 y 45 minutos de conversación cercana y afable con los alumnos del III Curso de Toreo de Salón para Aficionados Prácticos. Serán toreros, ganaderos, apoderados, empresarios… Representantes todos de las distintas funciones que dan contenido al toreo.

Los nombres de esos profesionales sólo se conocerán en el mismo instante en que hagan acto de presencia en la Plaza de Toros La Merced para mantener su encuentro con los jóvenes, de forma que el factor sorpresa sea uno de los elementos que dote a esta iniciativa de toda la magia posible. Lo que sí se adelanta es que serán nombres propios de reconocido prestigio. Tras mantener ese tiempo de charla y de experiencias con los jóvenes, el protagonista cada semana del Aula Manolín Prieto compartirá el resto de la mañana y las clases prácticas con los alumnos del Curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here