Aguado pasea una oreja en Valencia, vídeo

0
203

Las tres jóvenes promesas dieron su particular versión ante los toros de Alcurrucén,  siendo el sevillano Aguado el único en pasear trofeo, Lorenzo y Luis David se quedaron con la miel en los labios.

Faena muy interesante que dejó en las Fallas pasadas Álvaro Lorenzo con los toros de Alcurrucén. Ante su primero no pudo lucirse debido a la poca fuerza del animal. Muletazos sueltos que destacar pero no pudo rascar más. Mató de entera y saludó ovación. Firme ante el cuarto que embistió a media altura y se apagó pronto. Arrimón a final de faena y saludó ovación tras entera.

Luis David dejó en el primero un quite por chicuelinas. A la verónica recibió al segundo de la tarde. Firme y con claridad toreó el mexicano aunque el astado salía algo desentendido hasta que se rajó. En tablas levantó faena por circulares y dejó una entera recibiendo. Tras la petición de oreja desatendida dio una vuelta al ruedo. De nuevo variado con el capote ante el quinto con zapopinas en el quite. Le sacó al de Alcurrucén, que fue noble por ambos pitones, una faena interesante. Ligó series y cerró con ajustadas bernadinas pero no entró la espada dejando una media que necesitó del descabello y le impidió cortar una oreja. Saludó ovación.

Gustó el concepto de Pablo Aguado en Valencia. Ya en el quite al segundo mostró su suavidad y confirmó en los delantales de su toro. El tercero de Alcurrucén fue noble y lo aprovechó para bajarle la mano y dejar naturales ralentizados. Cambios de mano muy toreros y manejo de los tiempos. Se tiró a matar con ganas y dejó una entera tras la que paseó una oreja. No pudo rematar el sevillano ante el sexto. El comienzo de faena con mucho empaque daba esperanzas pero el recorrido en cada muletazo se acortó y se vino todo a menos. Falló con los aceros y escuchó palmas.

Ficha del festejo

Toros de Alcurrucén, de juego variado

Álvaro Lorenzo, ovación con saludos / ovación con saludos tras aviso

Luis David, vuelta al ruedo tras petición / ovación con saludos tras aviso

Pablo Aguado, oreja / palmas

Incidencias.- Un tercio del aforo. Se guardó un minuto de silencio en memoria del mozo de espada Antonio de la Torre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here