Azpeitia, tradición antañona.

Azpeitia es una localidad guipuzcoana perteneciente a la comarca de Urola Costa y de una tradición taurina sin una sombra de duda, en esta ciudad nació San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús y celebra sus fiestas patronales con el toro como máximo exponente.

Hoy con una corrida de Ana Romero, encaste Santa Coloma y con diez citas en esta plaza ganadas a pulso por el buen juego cursado, en esta ocasión también cumplió con un cuarto de un fondo extraordinario y con un pitón izquierdo de una clase excelente, Urdiales le cortó las dos orejas con mucha fuerza después rematar una última serie con la zurda primorosamente el riojano es un torero de un gusto exquisito, estocada de efecto rápido, en su primero fue ovacionado, estando diligente y decidido, erró con la tizona.

Luque, cortó una oreja a un toro con las fuerzas justas, el gerenense fiel a una impoluta trayectoria estuvo en su línea habitual de encontrar la distancia y en el acertar en buscar el terreno idóneo, lo mató con facilidad. En el quinto otro incierto de Ana Romero y gracias a su estado de gracia le forma un lío en una serie con la zurda donde nuevamente le enjareta cinco naturales verdaderos rematando largo con el de pecho. Con la derecha repite otro muy parecido. Luque demuestra una vez más que está a la altura de los elegidos, el descabello le juega una mala pasada, vuelta al ruedo pudo haber sido dos orejas y se tuvo que conformar con el premio de consolación.

Diego Carretero, poco placeado todavía demostró que a pesar de disponer del peor lote estuvo dispuesto y decidido tiene buen concepto del toreo, silencio en su primero y saludó en el sexto.

Plaza de Toros de Azpeitia, casi lleno.
Toros de Ana Romero, de juego dispar, destacó un cuarto de excelente recorrido fue requerido dar la vuelta al ruedo.

Diego Urdiales, ovación y dos orejas.
Daniel Luque, oreja y vuelta.
Diego Carretero, silencio y saludos.

Crónica de Alfonso Leandro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí