Curro Díaz y Álvaro Lorenzo salen a hombros en Palos

0
1480

La tarde del X aniversario del coso del Descubrimiento de Palos de la Frontera no pudo tener mejores embajadores, Curro Díaz y “Crisantemo” Nº 23, dejaron huella en la Plaza y en la memoria de los asistentes de la tarde.

Tres orejas paseo el diestro de Linares Curro Díaz, dos fueron a las manos de Álvaro Lorenzo y una paseo Juan del Álamo.

Tarde desapacible con intervalos de lluvia persistente y truenos que sonaron con estruendo en el ruedo Palermo, donde vimos la mejor versión de Curro Díaz.

El de Linares venía con ganas y se notaba en su caminar y forma de moverse por la plaza. Comprometido, con gusto y con unas enormes ganas despacho a su lote, al que desorejó por partida triple.

Dos ejemplares de distinta condición y comportamiento le cupieron en suerte a Curro Díaz, ya con su primero se vislumbró las ganas con la que el torero de Linares, pisaba el albero palermo.

Asentado en los riñones, encajado, templado y con un gusto exquisito, lidio Curro a “Crisantemo”, un toro de vuelta al ruedo, donde se vio al mejor Curro Díaz. Redondos, naturales, de pecho, trincherillas,… suertes que en manos del jienense al toro de Cuadri, hacían resonar los Oles con más fuerza que se han escuchado nunca, en estos diez años del coso del Descubrimiento. La rúbrica de una soberbia tizona abrochaba una obra de arte en la tarde del espada Curro Díaz.

Una clamorosa vuelta al ruedo para el toro, dos orejas para el torero que en su vuelta de agradecimiento sacaba al mayoral de Cuadri, siendo aplaudido por el respetable por la gran tarde de toros que llevaba.

Juan del Álamo también tuvo la oportunidad de desorejar al primero de su lote, con el que se empleó para sacarle lo que de bueno tenía, no así pudo ser con el quinto de la tarde que termino de más a menos sin poder redondear el triunfo.

Vitola de torero con puerta grande en Las Ventas, traía Álvaro Lorenzo, que sí estuvo en la plaza y dejó su sello, rumores en las redes sociales lo dejaban fuera de este festejo, todo quedo disipado cuando trenzaba el paseíllo. Lorenzo le arranco una oreja a cada uno de sus antagonistas para acompañar en la salida por la puerta grande a Curro Díaz.

Ficha del Festejo

Toros de Hijos de Celestino Cuadri, bien presentados y de juego desigual. Destacaron segundo, tercero y cuarto. Ovacionados en el arrastre los tres primeros y el cuarto recibió el premio de la vuelta al ruedo.

Curro Díaz, oreja / dos orejas

Juan del Álamo, oreja / silencio.

Álvaro Lorenzo, oreja / oreja.

Incidencias.- Más de media plaza en tarde desapacible con intervalos de lluvia persistente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here