Elegidos los seis finalistas del certamen ‘Huelva es torera’

Actuarán en la novillada sin picadores que se celebrará en la feria de Colombinas

El empresario de la Plaza de Toros La Merced de Huelva, José Luis Pereda López, ha creado un certamen que lleva el nombre de ‘Huelva es torera’ en el que se dará una oportunidad a jóvenes promesas de la tierra. Con el único objetivo de fomentar la Tauromaquia y apoyar a los que empiezan, Pereda pone en marcha esta iniciativa que ayer dio sus primeros pasos en una jornada clasificatoria que se desarrolló en la finca ‘La Dehesilla’, donde pastan los toros de su ganadería.

A la cita acudieron 19 aspirantes vinculados a la provincia de Huelva que compitieron por ser los mejores en un tentadero matinal con la intención de clasificarse para el festejo sin picadores que este año, y como gran novedad, se va a incluir en la programación de la feria de Colombinas.

Lo hicieron bajo la atenta mirada de un jurado integrado por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el matador de toros Curro Camacho, los banderilleros Manolo Contreras y Jesús Carvajal, el periodista Paco Guerrero y los representantes de la ganadería, Francisco Félix y Manuel Sevillano, que fueron los encargados de seleccionar a los seis finalistas.

Durante el tentadero, en el que se lidiaron cinco becerras del hierro de Pereda, el jurado fue puntuando a los noveles teniendo en cuenta parámetros como presencia, actitud y manejo de capote y muleta. Después de destacar el alto nivel que pudieron apreciar en los participantes, los miembros del jurado decidieron seleccionar a los siguientes novilleros:

PABLO POLO
JESÚS SANTANA
ENRIQUE TORO
ANTONIO ROMERO
LUIS MARISCAL
MAURO MACANDRO


Los seis actuarán en Colombinas en la primera edición del certamen ‘Huelva es torera’, que se desarrollará el martes 2 de agosto en el coso de La Merced.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here