Guillermo García Pulido corta dos orejas y da una vuelta al ruedo en la primera novillada de la segunda fase del Circuito de Madrid. Álvaro de Chinchón dio una vuelta al ruedo.
Esta mañana ha tenido lugar en Rozas de Puerto Real la primera novillada de la Segunda Fase del Circuito de Madrid 2022. En ella se anunciaban García Pulido y Álvaro de Chinchón ante novillos de Aurelio Hernando y Cerro Longo.
El primer novillo de la mañana fue de Aurelio Hernando y voluntarioso lo recibió a la verónica García Pulido. Un novillo noble y obediente que permitió hacer faena al novillero. Tras una estocada que cayó algo baja, aviso y fuerte petición, dio una vuelta al ruedo.
El segundo novillo, también de Aurelio Hernando, le tocó en suerte a Álvaro de Chinchón. Un novillo más flojo de fuerzas pero igual de noble que su hermano anterior. Asentado y muy torero el novillero. Pinchazo y estocada que le sirvió para dar la vuelta al ruedo tras petición.
El tercero de Cerro Longo fue el mejor novillo de la mañana. Un novillo con clase, transmisión y recorrido que le permitió a García Pulido expresar su mejor concepto. Aunque el acero no entró en el primer intento no imposibilitó el cortar los dos trofeos.
El cuarto, también de Cerro Longo, para Álvaro de Chinchón fue devuelto por falta de fuerza. En su lugar, cuarto bis, otro buen novillo de Cerro Longo que le permitió al novillero expresar su mejor concepto. La espada de nuevo se hizo protagonista y tras un aviso dejó su labor en ovación.
Primera novillada de Segunda Fase en Rozas de Puerto Real:
Novillos de Aurelio Hernando (1º y 2º) y Cerro Longo (3º, 4º y 4º bis), destacando el gran tercero.
García Pulido: Vuelta al ruedo tras aviso y dos orejas
Álvaro de Chinchón: Vuelta al ruedo tras aviso y ovación tras aviso