Huelva despide a Miguel Báez “Litri”

La Purísima Concepción recibía al mediodía de hoy sábado 21 de mayo los restos mortales del maestro Miguel Báez Espuny “Litri”.

A la puerta le esperaban sus hijos, esposa, amigos y una multitud de rostros conocidos que querían decirle el último adiós al maestro que paseó el nombre de Huelva por todo el orbe taurino.  

Portado por su hijo Miguel y amigos cercanos a la casa Litri, entraba en la Purísima Concepción donde Huelva le esperaba para rezar por su alma.

Rostros conocidos como el maestro Curro Romero acompañado por su esposa Carmen, no quisieron dejar pasar la ocasión de darle el adiós al maestro y amigo, también se encontraban los matadores de toros Paco Ojeda, Tomás Campuzano, Martín Pareja Obregón, Máximo Valverde, Emilio Silvera, Paco Barroso, Jesús de Fariña, Jorge Buendía, Manolo Macías y los novilleros onubenses Manolo Salas, Tony Garzón, Emilio Silvera y Alejandro Conquero, Banderilleros como Miguel Conde, Manolo Contreras, así como los ganaderos Iván Bohórquez, Manolo González y Marcelino Acosta entre otros muchos rostros conocidos de la vida social y política de Huelva, como el ex alcalde Pedro Rodríguez y el actual alcalde Gabriel Cruz, acompañado de parte de la corporación municipal.

Huelva también estuvo presente con sus fandangos de la mano de El Pecas, Mario y Andrés de Lepe, que le cantaron al maestro durante la homilía.

Las palmas por Huelva irrumpían en el templo de la Concepción para dar ese merecido y cariñoso homenaje al maestro. En la Puerta un nutrido grupo de onubenses vitoreaban al maestro que emprendía camino del cementerio para recibir cristiana sepultura en una ceremonia íntima.  Hasta siempre Maestro D. Miguel Báez Espuny “Litri”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here