El banderillero madrileño se lleva el premio a los mejores palos tras la deliberación del público mediante una votación abierta en la página web de la Copa Chenel.
La Copa Chenel 2023 llegó a su punto final el pasado 18 de junio, en la plaza de toros madrileña de Colmenar Viejo, donde, tras una tarde de garra y pundonor, Isaac Fonseca se hizo con el trofeo tras torear 6 toros, 3 de ellos con una cornada de 18 centímetros por encima de la rodilla.
El certamen ha pasado por 11 pueblos de la Comunidad de Madrid, dando su inicio en Villa del Prado el pasado 11 de marzo. Al igual que los matadores de toros, el resto de integrantes de cada tarde de toros podían optar a premios.
En este caso, el premio en cuestión es el correspondiente al mejor par de banderillas del certamen. De los 11 festejos, han sido 10 los que han entrado en votación, dejando únicamente desierto la quinta corrida clasificatoria celebrada en Cercedilla.
El pasado 9 de agosto se habilitó, en la página web de la Copa Chenel, un enlace para votar por el mejor par de banderillas. Tras haberlo cerrado el pasado 23 de agosto, el público ha determinado que los mejores palos de esta edición fueron puestos en Navas del Rey, en la última clasificatoria. Juan Carlos Rey, de la cuadrilla de Daniel Menés, ha obtenido un 17,1% de los votos, tras parear a un toro de Flor de Jara. Esos palos, los recuerda «como un par complicado, el toro esperaba y cortaba bastante a la hora del embroque pero nos ajustamos los dos y salió un par bastante emocionante». No todo queda ahí sino «que creo que es el mejor par que he puesto, por el compromiso y las reacciones del toro».
Además del mejor par del certamen, Juan Carlos Rey se ha llevado el premio a los mejores palos en otras tres tardes, la clasificatoria de Torres de la Alameda, la clasificatoria de Navas del Rey y la tercera semifinal, celebrada en Colmenar de Oreja, lo que para Juan Carlos Rey «estar nominado en 4 tardes de 5 que he toreado, supone una alegría y una responsabilidad porque la visibilidad que tiene la Copa es muy grande».
El certamen ha supuesto un punto de inflexión en su carrera como hombre de plata. La repercusión que está teniendo la Copa, la temporada pasada y la actual -en las que ha participado- «para mí está siendo increíble, no solo en cuanto a los aficionados que están en la plaza, sino aquellas personas que las ven por la televisión, te da esa posibilidad de volverte más conocido». Además de los aficionados, también da la visibilidad para que le vean otros profesionales y es algo de lo que Juan Carlos Rey se muestra «muy agradecido, a la Copa Chenel, a la Fundación Toro de Lidia, por todo lo que está haciendo y que en mi caso me repercute a favor».
Por último, quiere tener unas palabras hacia ustedes, todos aquellos que le han otorgado su voto «porque es cierto que hay muy buenos pares de otros compañeros, pero quiero agradecer que el premio me lo hayan otorgado a mí». Como deseo final «espero que podamos repetirlo el año que viene».