Juan Leal, pasea una oreja y recibe una grave cornada.

0
130

Lanceó a la verónica Octavio Chacón al primer colorado de la tarde. Buen quite con dos verónicas y una media de Javier Cortés y la respuesta de Chacón por chicuelinas. Toro noble en los primeros comienzos pero pronto se vino a menos y faltó transmisión. El cuarto se movía y embestía con fijeza pero el gaditano no acabó de rematar ninguna serie completa. Muletazos sueltos y disposición pero no acabó de conectar. Con Leal en la enfermería le tocó lidiar al que cerró plaza. Resultó áspero y con finales deslucidos tirando de oficio y disposición. De nuevo falló con los aceros.

Comenzó faena por alto Javier Cortés ante el segundo de la tarde. Probó por el derecho dónde ligó pero los instantes más destacables llegaron al natural. Salía con la cabeza arriba y se fue apagando antes de que el madrileño errara con los aceros. El quinto se movió, toro serio y que había que estar muy firme con él. Consiguió Cortés dos series por el derecho ligadas. Se complicó conforme avanzaba faena y le costaba salir de la muleta. Toro exigente y todo a menos. Falló con los aceros y fue silenciado.

Juan Leal dejó un espectacular inicio de faena de rodillas con muletazos llenos de pundonor y valor, cambio de mano y arrojo del francés. El astado respondía por el buen pitón derecho. Enseguida acortó distancias y sacó un par de naturales con mucho contenido. Firmeza, no se inmutaba en las cercanías y en una de esas le prendió por el glúteo levantándolo del suelo. A pesar de llevarla continuó faena con circulares que prendieron de nuevo la faena y tras la estocada entera fulminante recogió una oreja antes de pasar a la enfermería. Allí fue operado de una grave cornada de 25 cm.

Ficha del Festejo

Toros de Pedraza de Yeltes de juego variado

Octavio Chacón, silencio / silencio / silencio tras aviso

Javier Cortés, silencio tras aviso / silencio

Juan Leal, oreja tras aviso-herido

Incidencias.- Algo más de media plaza.

PARTE MÉDICO JUAN LEAL:

“Herida por asta de toro en región peri anal con una trayectoria hacia arriba de 25 cm que contusiona sacro-coxis con posible fractura del mismo y con orificio de salida en región glútea superior izquierda. Exploración recto anal sin evidencia de lesión. Es intervenido bajo anestesia general.
Pronóstico: Grave”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here