‘La ganadería de Algarra’ y la ‘Perseverancia’ centran las dos primeras jornadas de las XIX Lecciones Magistrales

0
244

Aurora Algarra: “La ganadería continúa con la misma base de mi padre”

La asociación sevillana para el fomento de la Fiesta entre la juventud, Aula Taurina, celebró el pasado martes 25 de febrero, la primera charla de la XIX edición de su ciclo anual de ‘Lecciones Magistrales’ que, patrocinadas por la Real Maestranza de Caballería, se celebró en el Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla.

Un acto que con la primorosa moderación de José Luis López (Cope Sevilla) y que tuvo como protagonista ‘La ganadería de Algarra’.

La figura de D. Luis Algarra fue homenajeada al conmemorarse ese mismo día, XIV años del fallecimiento de tan insigne ganadero. Su hija, Aurora Algarra Crehuet, comentó durante la tertulia que “La ganadería continúa con la misma base de mi padre. Seguimos en la línea de ‘Calidad y Clase’ que mi padre imprimió a sus toros. Nosotros hemos adaptado la ganadería a los tiempos actuales pero sin sacarla de tipo”.

La ganadera visiblemente emocionada tras la proyección de un emotivo vídeo señaló “Nos gusta definir a nuestros toros como mi padre decía ‘La clase encastada de Algarra’. La dulzura de la clase y el picante de la bravura, son los ingredientes en los que estamos incidiendo desde que me hice con las riendas de la ganadería. Nosotros  Le debemos muchísimo a Valencia porque a raíz de ‘Fusilero’, en 2016, han llegado otros triunfos importantes”.

Salvador Cortés y Esaú Fernández:La ganas de ser torero y el amor a la profesión son pilares fundamentales”

Al día siguiente, miércoles 26 de febrero, tuvo lugar la II sesión  de estas’ XIX Lecciones Magistrales’ con la presencia de los matadores de toros, Salvador Cortés y Esaú Fernández.

Los dos jóvenes diestros centraron su disertación en la ‘Perseverancia en el toreo’ en la que “Descalzaron su toreo y los temas de actualidad con un verbo fácil, transparente y natural”. Un ‘mano a mano’ entre Cortés y Fernández que establecieron una verdadera lección magistral de tauromaquia y filosofía esencial.

Salvador Cortés afirmó que “Disfruto del toreo en todas sus facetas a pesar de no estar presente en las grandes ferias. Todo este tiempo me ha servido para madurar y para calibrar mi la fuerza interior para la superación constante”. El diestro de Mairena también explicó que El toreo ejerce sobre mí una fuerza mayor que cualquier otra cosa y eso es por la desmedida afición que llevo dentro’.

Por su parte Esaú Fernández señaló “A base de mucha constancia, de paciencia y de sentir la vocación de ser torero he podido superar los vaivenes de la profesión. He cumplido muchos sueños que me marqué cuando era niño, pero aún me quedan muchos más por lo lograr’.

Ambos diestros ahondaron que “El mayor triunfo es ser fiel a uno mismo. La personalidad y el amor a la profesión son pilares fundamentales.” Salvador Cortés y Esaú Fernández afrontaron algunos temas de actualidad como sus inminentes compromisos el viernes 28 en Cantillana, por parte de Cortés, y el sábado 29 en Camas, por Fernández.

Una mesa en una sincera conversación durante más de una hora: “Confianza, responsabilidad, voluntad, constancia y la llama permanente de la ilusión”

El evento estuvo moderado por el periodista sevillano Emilio Trigo. Ambas jornadas congregaron una gran afluencia de aficionados y estuvieron presididas por el Presidente de Aula Taurina – Escuela de Tauromaquia de Sevilla, Miguel Serrano.

Las siguientes sesiones de las ‘Lecciones Magistrales’ que son un auténtico clásico en el calendario taurino de la ciudad del Guadalquivir, se desarrollaran los días 3 y 4 de marzo, a las 18:00 horas, en el tradicional Salón de Carteles.

El programa es el siguiente:

Martes, 3 de marzo:

‘Los Toros a debate’

Intervienen:

Miguel Briones, Secretario general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía.

Victorino Martín, ganadero y presidente de la Fundación del Toro de Lidia

Francisco Ruiz Miguel, matador de toros y vicepresidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.

Modera: Carlos Crivell (Aplausos, Cope Sevilla, Sevillatoro)

Miércoles, 4 de marzo:

‘Un romántico de la Fiesta’

Interviene: Paco Dorado, empresario y apoderado

Modera: Santiago Sánchez Tráver (Portaltaurino.com)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here