Lázaro Escalona, puerta grande, López Abril paso a la enfermería.

0
202

PUERTA GRANDE PARA LÁZARO ESCALONA EN LA NOVILLADA DE LANTEIRA.

LÓPEZ ABRIL CORTÓ TRES OREJAS PERO RESULTÓ HERIDO Y NO PUDO COMPARTIR LA SALIDA A HOMBROS.

Plaza de toros de LANTEIRA.

Primer festejo de la feria con motivo de las Fiestas en Honor de su patrón El Santísimo Cristo de Las Penas.

Novillada buena y por momentos complicada por la bravura de algunos novillos que los novilleros no supieron sacar todo lo que llevaban dentro.

En concreto el Novillero ABRIL sufrió una auténtica paliza por no entender a su novillo.

Por lo demás los novilleros dieron todo lo que tenían dentro y este hacer ESCALONA está mucho más toreado que su compañero de terna y se vio en su forma de encontrar los problemas de los novillos y darle la lidia que los novillos tenían, los muletazos fueron algunos de mucha calidad sobre todo con la diestra en su segundo que lo cuajó y le cortó el rabo con fuerza. Por otra parte decir que no fue la mejor tarde de Escalona con las banderillas.

Estuvo este torero solvente durante toda la tarde y dejó claro que se encuentra en un gran momento de esta temporada.

lopez-abril-paso-a-la-enfermeriaLópez Abril se le notó la falta de novilladas en sus dos oponentes pues los dos lo cogieron de mala manera sobre todo su segundo que se salvó de un percance grave de puro milagro, pues el joven espada estuvo a espesas del novillo varios segundos interminables.

De todas formas el joven Novillero cuando se centró por momentos demostró un toreo de mucha calidad sobre todo con la zurda que cuajó una gran tanda. Le faltó continuidad a sus faenas y le sobraron ganas y valor lo que le hizo tener que pasar por la enfermería.

De todas formas hemos visto una novillada muy interesante sobre todo por el comportamiento de los novillos y las virtudes y defectos de unos novilleros que lo dieron todo y que no fue poco.

Terminar diciendo que fue enorme el ambiente taurino en esta localidad granadina.

Mañana se celebra El Segundo festejo un festival Taurino con dos matadores de toros.

Información CRÓNICA Y FOTOS: ROGELIO BURNAO // LANTEIRA/ Granada. España.

Ficha del Festejo

Novillos de CASTILLO DE LA REINA,  muy bien presentados parejos y de bonitas hechuras y pelaje.  Buenos en general, ofensivo por delante el tercero y el 1• y 4• premiados con la vuelta al ruedo.

Una muy interesante novillada en la cual algún novillo puso a prueba a los novilleros por su casta.

SERGIO LÓPEZ ABRIL, dos orejas / oreja que paseó su cuadrilla por estar el en la enfermería.

LÁZARO ESCALONA “EL LALO”, dos orejas / dos orejas y rabo.

Incidencias.- Actuó de sobresaliente ERNESTO MARIN que hizo un interesante quite en El Segundo de la tarde.  Muy bien ANTONIO OLIVENCIA con los palos en el primero.  Llenazo en la coqueta plaza artesanal de Lanteira.  Al final del festejo salió a hombros EL LALO. No pudo salir López Abril por resultar herido.

Parte Médico de López Abril:

“Sergio López Abril resultó cogido por el tercer novillo de la tarde y presenta contusiones múltiples en brazo derecho así como el muslo izquierdo y resto del cuerpo, cornada de poca importancia sin lesiones subyacentes. Pronóstico leve salvo complicaciones. Firmado por el equipo médico de Pablo Torne”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here