Salvador Cortés y Oliva Soto salen a hombros en Valverde.

Plaza de toros de Valverde del Camino. Corrida de toros.

Tarde muy redonda del torero sevillano de Camas Oliva Soto que ha toreado con un temple y unas maneras magníficas de toreo de arte además de mucho sentimiento. Está este torero en un momento sensacional y puede liar un lío en la feria de Sevilla a poco que le ayude el ganado.

Salvador Cortés un torero veterano pero con mucha afición y ganas de seguir en esta profesión con mucha dignidad. Lo dio todo y tuvo momentos de toreo de calidad y muy templado que le valieron abrir la puerta grande.

Mario Sotos lidió con su primer toro que tenía mucho que torear y sabiendo, fue cogido de forma muy fea saliendo ileso de milagro. Puso todo lo que tenía y por ganas y valor no quedó.

Con firmeza estuvo Sotos con este sexto bis pero tuvo muchas papeletas que resolver que las resolvió con ganas y saber estar. Complicada tarde para el torero de Albacete que estuvo por encima de sus oponentes.

Nota: el sexto toro no pudo ser devuelto a los corrales y tuvo que ser estoqueado por Mario Sotos.

Información: ROGELIO BURNAO. Foto: Rogelio Burnao.

Ficha del Festejo

Toros de Albarreal correctamente presentados. 1º bueno. 2º bueno y noble. 3º con teclas y sabiendo. 4º bravo. 5º bravo. 6º devuelto por estar descoordinado. 6º bis de la misma ganadería muy informal.

Salvador Cortes, oreja / oreja con petición.

Oliva Soto, oreja / dos orejas con fuerza.

Mario Sotos,  palmas / ovación tras aviso.

Incidencias.- Algo más de un cuarto del aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here