Todos somos Ureña.

0
472

Estimados socios, simpatizantes y aficionados a la tauromaquia:

Me dirijo a vosotros a título personal y en representación del Club Taurino de Lorca con el fin de realizar un llamamiento para el que sé a ciencia cierta que no me defraudaréis ni a mí, ni a la entidad que represento, ni a Lorca.

Es de sobra conocida la difícil situación que está atravesando nuestro torero Paco Ureña tras el pitonazo que un toro le infirió el pasado día 14 de septiembre en la plaza de toros de Albacete. Desde entonces, todo el mundo del toro se ha volcado con Paco ante la gravedad del percance y la incertidumbre surgida por la posibilidad de que pudiera perder la visión de ese ojo.

Es hora de que recordemos nosotros también todo lo que significa Ureña para Lorca y para cada uno de nosotros. Paco Ureña es el mayor y mejor embajador actual de Lorca, ya que pasea el nombre de su ciudad con la verdad y pureza que caracteriza su toreo por las mejores plazas de toros del mundo. Cosos de la importancia de Madrid, Sevilla, Valencia, Pamplona, Bilbao, Zaragoza, Albacete o Murcia, en España; Nimes y Bayona en Francia, el coso de Insurgentes en México o el de Lima en Perú, entre muchos otros, han sido testigos de sus grandes actuaciones. En todas esas plazas, en el envés de su capote, el torero ha lucido orgulloso esa reivindicación que todos llevamos dentro, en cada uno de sus capotazos ha lucido nuestra lucha, la lucha de todo un pueblo por la reconstrucción de nuestra plaza de toros, bajo el lema de SUTULLENAYA. Sin duda, y nunca mejor dicho, Paco Ureña nos ha echado un capote con su toreo, sus gestos y sus declaraciones y reivindicaciones cada vez que ha tenido ocasión.

Pero Paco no sólo nos ha ayudado a que la rehabilitación de nuestra plaza de toros esté cada vez más cerca tras su adquisición municipal, sino que con su toreo ha conseguido que recuperemos la ilusión por la tauromaquia, ha conseguido que nos emocionemos, que se nos ponga la piel de gallina en cada capotazo, en cada muletazo y con cada triunfo conseguido, dando cada tarde muestras de entrega absoluta hacia el toro y hacia la Fiesta. El  respeto que Paco Ureña ha mostrado al público, a su profesión y al toro, su honestidad y honradez, hacen que nos sintamos orgullosos de ser lorquinos y de ser aficionados a la tauromaquia.

Por lo tanto, ha llegado la hora de agradecer a Ureña todo lo que nos ha dado y sobre todo de transmitirle todo el ánimo y la fuerza que necesita para que se recupere lo antes posible y para que pronto pueda volver a deleitarnos con los capotazos y muletazos surgidos de sus manos primorosas, para que podamos seguir soñando todos juntos con sus faenas de ensueño y con su vuelta a nuestra querida plaza de Sutullena el cada vez más cercano día de su reinauguración.

Por todo ello, os ruego a todos que el próximo domingo 30 de septiembre a las 11:30h y coincidiendo con la celebración del encierro infantil con toros hinchables, estéis en la puerta grande de Sutullena para apoyar a nuestro torero hasta la plaza de España; para que todos juntos podamos gritar FUERZAUREÑA, de tal forma que suponga una inyección de moral para esa persona que tanto nos ha dado y que estamos seguros que muy pronto tanto nos va a seguir dando. Llegó la hora de apoyar a nuestro HÉROE, porque ahora más que nunca TODOS SOMOS UREÑA.

Juan Coronel Ruiz, Presidente del Club Taurino de Lorca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here