Toreria por las Angustias en Granada.

0
224

Plaza de toros de GRANADA.Corrida de toros con motivo de la Festividad de la Virgen de Las Angustias, Patrona de la Ciudad.

Esta vez no salió la corrida esa soñada de Juan Pedro, pues hubo toros con complicaciones y con teclas, pero en las manos de estos tres maestros parecieron otra cosa.

Así  ENRIQUE PONCE ya no sabemos qué decir del maestro de Chiva que no hayamos dicho, en su primero se inventó una faena con su magistral torería. A su Segundo un muy buen toro, temple, torería, sabor y maestría adornaron una gran faena con ambas manos e incluso rodillas en tierra con un temple fuera de lo normal.Lo dicho siempre un prodigio de TORERO.

CURRO DÍAZ con los dos peores toros estuvo enorme. Que concepto de toreo tiene este torero de Linares. Qué maravilla. Sensacional con el capote en ambos y muy firme y torero con la franela, por encima de sus dos toros. Otro gran día de Curro Díaz que en su primero los aceros le privaron de algún trofeo.

SEBASTIÁN CASTELLA el torero francés tiene un excelente capote y brilló un día más con el.
Con la muleta toreo, un toro complicado, con mucha verdad y torería sacándolo una más que interesante faena.
En su Segundo también estuvo muy bien toreando despacio con firmeza valor y siempre sabiendo lo que el toro quería.Pases cambiados de gran personalidad. Otro toro en el que el torero de Francés estuvo por encima de el.

CRÓNICA : ROGELIO BURNAO// Granada. Andalucía. España. Fotos: ROGELIO BURNAO.

Ficha del Festejo Toros de JUAN PEDRO DOMECQ correctamente presentados pero de muy diferente condición.
1• noble pero muy flojo. 2• violento y soltando la carita y muy flojo también.
3• devuelto. 3• bis. Manso, bruto y rajao y sin fuerza. 4• bueno y noble, el mejor con diferencia. 5• complicado y desagradable. 6• complicado , pero cómo sus hermanos flojo también .
La corrida no fue fácil ni mucho menos.

ENRIQUE PONCE, oreja / dos orejas.

CURRO DÍAZ, palmas / oreja.

SEBASTIÁN CASTELLA, oreja / oreja.

Incidencias.- Alrededor de tres cuartos del aforo permitido. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos del Covid. Por el 36 aniversario del fallecimiento de Paquirri. Se tocó el himno nacional en medio de una apoteósica ovación con el público puesto en pie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here