Un documental basado en la figura de ‘Lama de Góngora’ en el 32º Raza de la segunda temporada

0
130

Conocemos los utreros de la ganadería de José Luis Pereda en su traslado desde Portugal hasta la finca principal en Rosal de la Frontera. La gran faena de Pablo Aguado a ‘Comunero’ de Santiago Domecq en Sanlúcar de Barrameda y un documental sobre el matador de toros sevillano Francisco Lama de Góngora, contenido de la semana.

En la noche de ayer se emitió el trigésimo segundo programa de la segunda temporada de ‘RAZA’ en la web VIDEOTOROS, un espacio dirigido y producido por Pablo López Rioboo. Programa que tendrá su emisión a través de Internet en http://pablolr89.com/ todos los jueves a las 20.30 horas, estando disponible a la carta en la web las 24 hras del día, estando informado al minuto en su cuenta de twitter: @razatoros e instagram: razatoros.

Esta semana RAZA se vuelve a ir a Rosal de la Frontera, allí veremos una faena de campo en la que los utreros se erigen en protagonistas. La ganadería propiedad de la familia Pereda divide su ganadería en dos fincas, la principal en Rosal de la Frontera, lugar donde se encuentran los toros de saca y una segunda en Portugal donde pastan las madres, los sementales, así como los animales de 0, 1 y dos años. La faena que veremos hoy consiste en traer la camada de erales y utreros desde Portugal a Huelva para prepararse de cara a la temporada 2022. Una faena que hay que hacer con especial cuidado para que ningún utrero sufra daño alguno. Su ganadero, José Luis Pereda nos explica como se hace dicha faena, así como otros aspectos relacionados con esta faena. Una camada de bonitas hechuras donde comparten cerrado los protagonistas de este reportaje.

Tras salir de casa de la familia Pereda veremos un documental sobre la figura del espada sevillano, Francisco Lama de Góngora, torero sevillano afincado en el Aljarafe. En dicho documental acompañaremos al torero en su día a día, entrenamientos, tentaderos…, e incluso conoceremos los aspectos más íntimos y personales del torero. Como se viste un torero, los momentos previos a enfrentarse al toro en la plaza, así como otros aspectos de su quehacer diario podremos disfrutarlo en este reportaje. Jornadas de entrenamiento en casa de Fernando Sampedro o de tentaderos en Torrehandilla-Soberbina, Sánchez de León y Sánchez Urbina componen un documental en el que conoceremos tanto al torero como a la persona.

Por último, y no menos importante, nos iremos como cada semana del campo a la plaza. Esta semana será en la coqueta plaza de toros gaditana de El Pino, una tierra muy taurina, sin duda Sanlúcar de Barrameda reúne todos los requisitos para ser una de los lugares con más solera del sur del sur. Fue el pasado 6 de junio, día en el que Pablo Aguado dejó una faena llena de torería y naturalidad a ‘Comunero’, un toro premiado con la vuelta al ruedo de la ganadería de Santiago Domecq. Dos orejas paseó el sevillano en una tarde marcada por los aceros en sus primeros toros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here