Un festival de altura para el 28M en La Merced

0
761

El salón de Chimeneas de la Casa Colón en Huelva, se quedó pequeño para albergar la presentación del festival taurino que la Fundación Laberinto y su patrono Miguel Ángel Perera, han dado a conocer en la noche de hoy.

Un nutrido grupo de aficionados, peñas taurinas, autoridades, representantes de todos los grupos políticos y personalidades de la vida social de Huelva y la provincia, se han congregado en torno a este festival, cuyo padrino Miguel Báez “Litri”, presente en el acto ha animado a todos los presentes que acudan el 28 de marzo a este grandioso festival.

Toreros como David de Miranda, Emilio Silvera padre e hijo, también acudieron a la cita del acto, así como José Luis García-Palacios, Pilar Miranda…

Todo ello por unos niños que rompiendo el protocolo los saco al escenario la presidenta de la Fundación Laberinto, Pilar Pereda, rompiendo la sala en una atronadora ovación… Por ellos todo merece la pena.

Un alcalde comprometido con el festival y la labor de esta fundación, no quiso pasar la ocasión para sumarse a este proyecto que nació hace pocos años y que va tomando forma en el centro Polivalente Popal, a lo que Gabriel Cruz señalo “que cuenten conmigo, con Huelva y su Ayuntamiento para llevar esto adelante”.

La Puerta Grande de La Merced se llamará a partir del 28 de marzo Puerta Grande de la Estrella, titular de la Hermandad del Prendimiento, gestora de la capilla de nuestra Plaza.

Como correspondencia, la Hermandad del Prendimiento trasladará el 27 de marzo a la Virgen de la Estrella a la capilla de la Plaza de Toros, donde permanecerá expuesta en besamanos hasta el 29 de marzo

Gracias a todas y cada una de las personas que han hecho posible este acto y que el festival sea una realidad, y gracias a los actores, cantantes, presentadores y monologuistas que han prestado su imagen para promocionar este festival.

El cartel obra de Alfonso Aramburu fue descubierto por el propio autor junto a la presidenta de la Fundación. Mientras que el cartel del festejo lo desvelaron, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz y los matadores de toros Miguel Baéz “Litri” y Miguel Ángel Perera.

Se lidiaran reses de San Pelayo, Garcigrande, Domingo Hernández, Santiago Domecq, Nuñez del Cuvillo, Torrealta, Juan Pedro Domecq y La Glorieta para el rejoneador Andrés Romero y los espadas, Julián López “El Juli”, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Cayetano, David de Miranda, Pablo Aguado y Emilio Silvera.

La cita el próximo 28 de marzo a las 5 de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here