Vicente González ganador del X. Premio “Juan Ramón Ibarretxe- Bilbao y los Toros” 2019

0
379

El conocido aficionado vizcaíno D. Vicente González ha sido el ganador del  X. Premio “Juan Ramón Ibarretxe- Bilbao y los toros” 2019.

El Jurado del X. Premio ha acordado concedérselo porque cumple con los requisitos y méritos por los que se constituyó:

“El Premio se concederá a una persona que sobresalga en el tiempo por su destacado bilbaínismo y afición taurina, tanto en su comportamiento como en su buen hacer, sea en la Plaza de Toros, en el campo, en los clubes y peñas, en las instituciones, en los medios de comunicación, en la literatura, sea donde sea”.

El X. Premio “Juan Ramón Ibarretxe- Bilbao y los Toros” será entregado en la primavera de 2020.

Firma el ACTA: EL JURADO,

Presidido por José María Letona, actuando como Secretario, D. Víctor Gómez y como Coordinador, Txema Muguruza.

Sus Vocales son: Javier Larena y Javier Rodríguez, Presidente y Secretario del Excelentísimo Club Taurino de Bilbao, respectivamente, así como Javier Campuzano, Fidel Bikandi, Eduardo Velasco, Alvaro Suso, Alfredo Casas, Jon Múgica y Sabino Gutiérrez.

Además participan como “Jurados permanentes, los NUEVE premiados en las ediciones precedentes: D. Leopoldo Sánchez Gil, D. Matías González, D. José Luis Martínez Bourio, D. Alfonso Carlos Saiz de Valdivielso, D. Agustín Martínez Bueno, Dña. Laura del Rey y D. Antonio Petit Caro, D. Juan Luis Bikuña y D. Andoni Rekagorri.

——————————————

 *Vicente González ha sido durante una veintena de años Presidente de la Peña Taurina Bilbaína y durante una década lo fue de la Federación Taurina de Bizkaia. En el transcurso de su mandato logró incorporar en la Federación a más de una treintena de Clubes y Peñas Taurinas de Bizkaia.

También, ha formado parte de la Junta Administrativa de la Plaza de Toros de Vista Alegre en representación de la afición bilbaína en una de las mejores épocas recientes, tanto en cuanto a organización de festejos taurinos como de asistencia de público.

Es natural de Portugalete e ingeniero de profesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here