NOVILLADA EN CAMPOFRIO HACE UN SIGLO

0
157

Sin grandes aspavientos, la plaza de toros de Campofrío celebró su segundo centenario con una novillada en la que actuó como único espada Pedro Iglesia Madrid, festejo que contó con un lleno en los graderíos.

El primer astado resultó ser un buey, toreándolo Madrid muy bien con la capa y siendo aplaudido. Después de que los palitroqueros cumplieran en su tercio, Pedro Iglesia Madrid dio algunos pases buenos antes de dejar dos pinchazos sin poder parar al toro que estaba huido, siendo rematado por el puntillero.

El otro fue un toro más a propósito y el espada Pedro Iglesia Madrid le paró los pies con unos buenos recortes. Después de ser banderilleado, el novillo saltó dos veces la barrera causando la lógica alarma entre los espectadores. De nuevo en el redondel, el espada hizo filigranas y, entrando recto, atizó varios pinchazos que hicieron doblar al toro.

Y así, sin alharacas, pasó el aniversario de la plaza considerada la más añeja de las existentes en la actualidad. Pero entonces eran otros tiempos y estas cosas no se tenían en cuenta.

Por Vicente Parra Roldán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here