TRIUNFO DE EMILIO OLIVA EN LA FERIA DE NERVA DE 1.967

0
160

Por Vicente Parra Roldán

Hace medio siglo se celebró una triunfal corrida de feria en la localidad minera de Nerva, una tierra que precisa que concluya la remodelación de su añeja plaza de toros y que vuelva la actividad a una zona tan taurina.

En principio estaba anunciada la alternativa del diestro ecuatoriano Mariano Cruz pero, al encontrarse enfermo, no compareció, siendo reemplazado por el chiclanero Emilio Oliva padre.

Se lidiaron reses de Guardiola que tuvieron buena presentación y dieron un excelente juego.

Emilio Oliva se gustó al lancear al primero y, con la muleta, destacó en una serie de derechazos así como en ayudados por alto, molinetes y naturales para una buena estocada que le permite cortar una oreja. En el cuarto, volvió a lucirse en las verónicas de recibo y en un quite por gaoneras para, con la muleta, llevar a cabo una larga faena con ambas manos con mucho temple para concluir de un pinchazo y una estocada para recibir los máximos trofeos que paseó entre los aplausos de los espectadores.

No pudo obtener trofeos Manuel Álvarez “El Bala” que lanceó bien a su primero y, con la muleta, llevó a cabo un trasteo valiente ante un animal que le dio muchas facilidades, dejando un pinchazo y una estocada, siendo silenciado. Pudo obtener premio en el quinto en una amplia faena en la que mostró su valentía y ganas de triunfar pero, de nuevo, falló con el descabello y todo quedó en una fortísima ovación que agradeció desde el tercio.

Tampoco obtuvo trofeo “Barajitas” al fallar con los aceros. A su primero le realizó una buena faena con pases por alto, naturales y adornos ante un animal que derrotó mucho. Mató de un pinchazo, una estocada y un descabello dando la vuelta al ruedo. Se lució con el capote en el que cerró plaza y, con la muleta, lo toreó muy bien con la derecha a un animal que no colaboró, y al que mató de pinchazo y descabello, siendo ovacionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here