El Adureño indulta a “Terciopelo” y sale a hombros con Solera

0
1102

EL ADUREÑO INDULTA A “TERCIOPELO” DE CAYETANO MUÑOZ EN LA PEZA. GRANADA.

Plaza de toros de LA PEZA.  Segunda Novillada con picadores con motivo de las Fiestas Patronales de la localidad de LA PEZA.

Tarde de gran toreo y emoción en la novillada celebrada hoy en la plaza de toros de La PEZA con un torero a tener en cuenta que ya lo habíamos visto en varios festejos y hoy de nuevo nos ha llamado la atención y mucho, EL ADUREÑO. Si ha estado ENORME en el indultado realizando tres faenas en una y toreando con ambas manos de forma magistral. No se cansaba el Torero de torear el toro de envestir y el público de aplaudir puesto en pie y pidiendo el indulto de forma clamorosa cosa que la presidencia concedió y una vez concedido este indulto el joven espada continuó toreando y el toro embistiendo.

Ha este Crítico Taurino quizás le gustó más EL ADUREÑO en su primer novillo con mucha cara y astifino y con muchísima transmisión lo cuajó de principio a fin un toro bravo que había que estar ahí de lo contrario se te podía montar encima. Estuvo por encima del gran novillo y lo mató de gran estocada y las dos orejas y el rabo fueron a parar a sus manos con mucha fuerza.

Ojo a este torero, puede funcionar.

MÁXIME SOLERA es un torero con mucha técnica y con un toreo muy despacioso y de calidad pero que le cuesta por esta clase llegar arriba y si encima el novillo es sosote pues más difícil todavía, pero tuvo momentos con ambas manos de calidad, naturales largos y tendidos arrastrando mucho la franela y llevándolos muy atrás.

 Quizás le faltan recursos para llegar más rápidamente arriba pero su toreo es así, muy personal. Mató bien y con la zurda pues Solera es zurdo.

Señalar que hoy hemos disfrutado en la plaza de toros de LA PEZA de dos jóvenes que apuntan alto sobre todo EL ADUREÑO y de un par de novillos 2• y 4• enormes de presencia y sobre todo de calidad, bravura, casta y raza.

Y un tarde más de un lleno hasta los tejados de la preciosa plaza artesanal de la localidad granadina.

Información, CRÓNICA Y FOTOS: ROGELIO BURNAO  //

LA PEZA. Granada. España.

Ficha del Festejo

Novillos-TOROS de CAYETANO MUÑOZ 2• y 4• SORANDO 1• Y ANTONIO FERRERA 3• Todos muy bien presentados con mucha caja, kilos y cara.  1• noble y bueno pero con muy poca transmisión. 2• bravo y con mucha transmisión un buen toro sobre todo por el pitón derecho, premiado con la vuelta al ruedo. 3• manejable, pero distraído y  esaborio. 4• muy bravo y noble un gran toro con muchísimas cualidades. Indultado por El Adureño.

El indultado de nombre “TERCIOPELO”, herrado con el N• 51 de capa jabonero de Cayetano Muñoz.

MÁXIME SOLERA, oreja / oreja

EL ADUREÑO, dos orejas y rabo / dos orejas y rabo simbólicas.

Actuó de sobresaliente ALFREDO BERNABEU.

Incidencias.- Lleno de ” no hay billetes” en tarde agradable y con un gran ambiente taurino dentro y fuera de la plaza.  Al final del festejo salieron a hombros SOLERA, ADUREÑO Y El Ganadero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here