Juan Miguel y Andy Younes heridos en Las Ventas. Vídeo

0
479

Los novilleros Juan Miguel y Andy Younes saludaron una ovación y fueron heridos en el primer festejo de julio. Se lidió una notable novillada de María Cascón y al término del festejo saludó el mayoral. Mario Palacios tuvo que dar muerte a cuatro novillos al no poder continuar la lidia sus compañeros de cartel. Molestó el viento toda la tarde.

Juan Miguel lidió en primer lugar un novillo encastado y con empuje al que inició faena con un pase cambiado por la espalda en el centro del ruedo. Continuó por el pitón derecho ligando muletazos en los medios, donde embistió mejor el animal, que acusó algo la querencia. La labor terminó en el tercio con una serie de manoletinas, un pinchazo al encuentro y una estocada caída, tras la cual saludó una ovación. Fue herido al realizar un quite al tercer toro.

Andy Younes saludó otra ovación en el tercero, un novillo playero. La labor por ambos pitones llegó con fuerza a los tendidos con un circular ligado a un cambio de mano en el final de faena. Pinchó con la espada y fue cogido al entrar a matar en el segundo intento. Se lo llevaban a la enfermería cuando se incorporó para darle muerte al animal con una estocada tendida.

La faena de Mario Palacios al segundo de la tarde se desarrolló principalmente por el pitón izquierdo. El novillo al igual que sus hermanos fue manejable. También sufrió una voltereta al entrar a matar y dejó una estocada trasera y caída al segundo intento. En cuarto lugar lidió al segundo de su lote, un novillo acapachado. Al natural el novillo fue mejor aún porque tuvo mucho recorrido. La faena fue de menos a más, terminó con manoletinas cuando le sonaba un aviso y pinchó. Tampoco acertó con la espada con el reseñado en sexto lugar, que le correspondía a Younes. Lo saludó con verónicas a pies juntos y luego con la muleta la labor no transmitió al público. Cerró plaza el novillo más hecho al que recibió con una larga cambiada en el tercio. Comenzó la faena con muletazos por alto. De nuevo sin conexión con los tendidos lo pasaportó de estocada caída y descabello.

Ficha del Festejo

Novillos de María Cascón, de variado juego.

Juan Miguel, saludos y herido

Mario Palacios, silencio tras aviso / silencio tras aviso / silencio tras aviso / silencio tras aviso

Andy Younes, saludos y herido

Incidencias.- Un cuarto de plaza. Heridos Juan Miguel y Andy Younes ambos en el primero de sus lotes.

Parte Médico de Juan Miguel

“Herida en región lateral derecha de cuello que diseca lóbulo tiroideo derecho. Herida por asta de toro en escroto. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Se traslada al Hospital San Francisco de Asís, con cargo a la Fraternidad”.

Pronóstico grave, que le impide continuar la lida. Firmado: Dr. García Padrós.

Parte Médico de Andy Younes

“Traumatismo craneoencefálico con herida en región parietal derecha. Puntazo corrido en tercio inferior cara interna muslo izquierdo. Contusión tobillo derecho con puntazo corrido en cara anterior tercio distal de tibia pendiente de estudio radiológico. Es trasladado al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad”.

Pronóstico reservado, que le impide continuar la lidia. Firmado: Dr. García Padrós

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here