Mendoza, Galán y Lea a hombros en Palencia

0
118

Plaza de Toros de Palencia

Cuarta y última de la feria de San Antolín de Palencia. Se lidiarán 6 toros de las Ganaderías de San Pelayo (5), Carmen Lorenzo (2 y 3) y Capea (1, 4 y 6) para los caballeros rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Lea Vicens. Agradable tarde en la capital palentina con 3/4 de entrada.

Abre plaza Botijero de 560 kilos para Pablo Hermoso de Mendoza que monta a Barrabas en el tercio de salida. Le impone 2 rejones de castigo a un toro escasito. A lomos de Berlín impone 2 banderillas batiendo el pitón rematando con hermosinas. Con Januca impone dos palos más a un toro sin transmisión y con Ignorado le impone las cortas y el rejón de muerte pinchando en sendas ocasiones, desacordando al toro y rematando con media. Silencio.

Cuarto de la tarde de nombre Olvidado y 525 kilos para Hermoso que abre con Churumay imponiendo un único rejón. Arranca las primeras ovaciones con Disparate y su famosa hermosina tirando de raza. Con Donatelli tirando de casta realiza buenas banderillas y encandilando al público con piruetas al cuerpo. Y deleita al público con Ignorado en muy buenas cortas necesitando dos rejones ante un toro noble y bravo. Dos orejas.

Segundo de nombre Limeño y 533 kilos para Sergio Galán que abre con Amuleto brindando al público y recibiendo a porta gallola a un astado tosco y de malas maneras al que impone 2 rejones de castigo. Con Ojeda 3 palos clavando de frente. Muestra un toreo clásico. Con Bambino realiza balanceo de poder a poder, clavando palos de frente de arte. Y es con Óleo con el que impone las cortas y tras pinchazo, entera y efectiva. Oreja.

Quinto de la tarde de nombre Bailador y 599 kilos de peso para Galán que sale con Artista en el primer tercio imponiendo 3 rejones de castigo a un buen toro de salida. Con Roque efectúa un toreo de poder a poder, clásico y efectivo. Y es con Apolo con quien deleita al público con espectaculares banderillas a dos manos. Y remata faena con Oleo imponiendo 2 rosas y tras pinchazo rejón de muerte efectivo. Oreja

Tercero de la tarde, de nombre Capuchino y 577 kilos de peso para Lea Vicens que lo parara con Bach. Astado algo descastado que requiere dos rejones de castigo. Impresionantes palos con Bético dando muestras de doma y encandilando al público. Con deseado vibrante tercio de banderillas haciendo alardes de doma. Impone 2 rosas con Greco y sale con Espontáneo para los aceros. Sendos pinchazos la privan de trofeo. Silencio.

Sexto y último de nombre Platillo y 557 kilos de peso para Lea Vicens que parara con Guitarra imponiendo un deslucido tercio de salida de dos rejones. Con Gacela llega al público poniendo palos de arte y fuerza. Con Bazuka gran serie de banderillas batiendo al pitón y clavando al estribo que deleitan al respetable. Y con Jazmín impone 3 rosas de arte. Matara con Espontaneo imponiendo medio rejón pero efectivo. Dos orejas

Ficha del Festejo

Toros de Ganaderías de San Pelayo (5), Carmen Lorenzo (2 y 3) y Capea (1, 4 y 6) de buen juego.

Pablo Hermoso de Mendoza, silencio / dos orejas

Sergio Galán, oreja / oreja

Lea Vicens, silencio / dos orejas

Incidencias.- Tres cuartos de plaza en los tendidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here