Roca Rey corta la única oreja de la tarde en Córdoba

0
541

UNA SOLA OREJA PARA ROCA REY CON UNA CORRIDA MUY DESLUCIDA DE ZALDUENDO EN CÓRDOBA.

Plaza de toros de Córdoba. Primera corrida de la Feria de La Salud.

MORANTE y su gran temple fueron “los culpables” de que este primer toro no rodará por el suelo, toreó el de La Puebla siempre a favor del toro y cuajó muletazos de mucha calidad sobre todo por el pitón derecho pero con mucha suavidad y enorme temple. Nos gustó Morante en este toro que tenía a todo el público en contra por su falta de fuerzas. Por momentos molestó el viento al Maestro sevillano.

En su segundo, malo como casi todos el de La Puebla tiró por la calle de en medio, estuvo inédito con el capote y la muleta en este animal. El toro no se merecía mucho más.

MANZANARES ha estado toda la tarde- noche por encima de sus dos oponentes haciéndolo todo el torero de Alicante a ambos le sacó lo poquito que tenían y dio muletazos con ambas manos enseñando el a embestir a sus oponentes. Enorme el mérito de Manzanares sobre todo en su segundo oponente que se jugó la voltereta por el peligroso del animal en este también lo molestó el viento pero esto no fue suficiente para aburrir al torero que le pegó dos tandas con la diestra de gran calidad. A los dos los mató como suele hacerlo este torero de dos estoconazos. Enorme de sabiduría y ganas del de Alicante toda la tarde.

Andrés ROCA REY el torero peruano fue el único que tocó pelo y jugándosela en sus dos toros. En su primero con el capote puso la plaza boca abajo por la variedad con el percal. Muy profesional y sobre todo sin aburrirse ante el cariz que llevaba la tarde. Muletazos largos quizás algo precipitados algunos, pero siempre por encima del animal. En este primero suyo estuvo mal con los aceros.

A su segundo le arrancó la oreja, trabajó mucho desde que salió el animal y lo recibió como si fuera bueno con buenas muletazos con ambas manos y sacándoselo por detrás y muy variado con la muleta. Mucho valor y arrimón final para acabar con manoletinas muy ajustadas y emotivas. Cómo el burel no envestía embistió el torero de Perú.

Lo dicho el mal juego de los toros lo dejaron todo en mucha voluntad, y una sola oreja en la primera de la Feria de Córdoba.

Información: ROGELIO BURNAO // Córdoba.

Ficha del Festejo

Toros de ZALDUENDO dispares de presentación e infumables para los toreros.

1• noble, pero blandito y flojo fue a mejor en las manos del Maestro. El único que medio valió.

 2• muy flojo y sin casta como su hermano y un punto descordinado, deslucido y claudicando.

 3• distraído y soltando la cara desclasado, con una embestida muy informal, no se calló pero se rajó.

 4• sin entrega sin recorrido otro mal toro, pero sin peligro, el más deslucido hasta el momento.

 5• otro toro que no vale y este además con peligro sobre todo por el pitón izquierdo, pendiente del torero y frenándose.

 6• arrolla más que enviste, gañafones, soltando la cara y observando, rajado y manso.

Cómo se ve una corrida en la cual los toreros estuvieron muy por encima de este mal ganado.

José Antonio MORANTE DE LA PUEBLA, ovación con saludos / bronca.

JOSÉ MARÍA MANZANARES, ovación / ovación con saludos.

Andrés ROCA REY, ovación con saludos y oreja tras aviso.

Incidencias.- Alrededor de tres cuartos de plaza en tarde calurosa pero soportable. El viento por momentos molestó la labor de los actuantes.

segunda-de-abono-en-la-feria-de-cordoba_22-24-13_558_960x720 segunda-de-abono-en-la-feria-de-cordoba_22-24-39_558_960x720 segunda-de-abono-en-la-feria-de-cordoba_22-25-36_558_960x720 segunda-de-abono-en-la-feria-de-cordoba_22-26-02_558_960x720 segunda-de-abono-en-la-feria-de-cordoba_22-26-49_558_960x720 segunda-de-abono-en-la-feria-de-cordoba_22-27-36_558_960x720 segunda-de-abono-en-la-feria-de-cordoba_22-28-35_558_960x720 segunda-de-abono-en-la-feria-de-cordoba_22-29-29_558_960x720

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here