Un vendaval y tres valientes en Becerril de la Sierra

0
419

Plaza de Toros de Becerril de la Sierra, Madrid

Sergio Nunes, de la escuela taurina José Cubero “Yiyo”. Sorteo dos buenos ejemplares de Montealto, el segundo extraordinario, el torero portugués anda solvente en todos los tercios, aunque para mi gusto le sobran las banderillas, cuajo dos buenas actuaciones y obtuvo dos trofeos uno de cada animal.

Juan Collado, de la escuela de Navas del Rey, como hemos comentado otras veces se le ve torero hasta en el andar, recibió una soberana paliza en un quite al novillo de Nunes, tras el paso por la enfermería, lanceo bien a la verónica al primero de su lote rematado con una media muy ceñida, a pesar del vendaval, con la muleta estuvo sobrado, buenos muletazos por ambos pitones y la espada se le atraganto, el segundo un animal que prometía en el capote y en la muleta se acostaba mucho por los dos pitones y reponía mucho.

Diego García, de la escuela Miguel Cancela de Colmenar Viejo, el novel le dio igual el viento el polvo, me sorprendió el joven novillero, mueve muy bien los trastos con empaque y torería; y tiene buen manejo de los aceros. La frialdad del público contagiada por lo fría que se puso la tarde le impidió cortar más trofeos, una y una.

Crónica y Galería del Festejo por Sveyk

Ficha del Festejo

Erales de Montealto bien presentados, bien enlotados y de buen juego.

Sergio Nunes, oreja / oreja

Juan Collado, palmas / palmas

Diego García, oreja / oreja

Incidencias.– Plaza llena que fue quedándose vacía tras la caída del sol. El ruedo muy seco, mucho polvo que con la ventolera que hizo, imposible para los medios gráficos.

Parte médico de Juan Collado.- “puntazo corrido en la parte trasera del tórax lado izquierdo  y contusiones y abrasiones en hombros”.

Opinión.- Hubo puerta grande, pero me pareció injusto, que mientras a Diego García se le cogía a hombros a Sergio Nunes nadie salió a cogerle, abandonando el ruedo a pie, por lo que me negué a realizar dicha foto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here