Rafa Serna, nos cuenta sus sensaciones a horas de su paso por Madrid

0
232

A horas previas del compromiso Madrileño del novillero sevillano Rafael Serna, concede esta entrevista, sobre sus sentimientos y sensaciones ante este su paso por Las Ventas.

En breve regresas a Madrid y en pleno San Isidro. ¿Qué sensaciones tiene el novillero sevillano para esta gran cita?

“Pues estoy muy feliz, por estar anunciado en San Isidro porque creo que es lo que todo torero sueña. Muy ilusionado, esperando el día para poder disfrutarlo y que se pueda verán una versión mejorada de Rafa Serna”.

¿Cómo se prepara esta gran cita? ¿Qué dedicación le estás poniendo para este compromiso del lunes 22?

Pues toda la dedicación del mundo. Desde el 8 de enero estoy viviendo en el campo, encerrado, preparando la temporada, muy ilusionado. Día a día entrenando y perfeccionando mi toreo, corrigiendo los defectos, haciendo todos los tentaderos que puedo. Muy mentalizado y con la mente 24 horas en el toro”.

En la cita de Madrid vas a estar acartelado con dos compañeros de mucho nivel, uno de ellos tomará la alternativa, al igual que tú, a finales de temporada.

“La verdad es que el cartel es muy bueno de cara al aficionado, tres toreros que tenemos mucho que decir, con cualidades muy importantes, y con una ganadería de garantía y en el mejor escenario que puede haber que es la plaza de Madrid. Yo creo que es un día para que pasen cosas importantes”.

Rafael, el año pasado diste una grandísima dimensión en Madrid, imagino que este año intentarás “sacarte esa espinita” porque la puerta grande la viste muy de reojo.

“Sí, la verdad es que en esta preparación de cara a la novillada que tengo en Las Ventas ha estado muy en mente mi actuación del 12 de junio del año pasado, donde mi toreo llegó y caló en los tendidos y pienso que esa tiene que ser mi línea, siempre un poco más y tener más rotundidad. Para mí se presenta una día con una connotación muy especial y ojalá la tarde se remate bien y pueda cumplir mi sueño, sacar el toreo que llevo dentro y que siento”.

¿Qué añade más responsabilidad, Rafael, la dimensión que diste el año pasado o saber que a final de temporada estás anunciado con la alternativa? Cuál de las dos partes puede añadirte más responsabilidad a un compromiso que ya por sí mismo tiene mucho.

“Yo creo que todo influye. Que sea mi despedida de novillero en Madrid, que tenga la alternativa a final de temporada y la tarde del año pasado. Yo creo que la gente está con ganas de verme y eso responsabiliza. La verdad es que intento evadirme de las presiones en el campo, sin prisas, viviendo el día a día, esperando a que llegue la cita y estoy tranquilo de cara a Madrid

De hecho así se te ha visto, muy tranquilo en gran parte de toda tu carrera. Rafael Serna Ha cimentado su proyección en plazas muy importantes y con compromisos muy fuertes, sin embargo esa presión parece que te hace sacar lo mejor de ti mismo.

“Yo creo que los días importantes y en las plazas clave siempre saco lo mejor de mí, pienso que es en esos lugares donde hay que dar la mayor dimensión de uno mismo. Por eso te decía que en ese aspecto estoy feliz porque tengo la suerte de estar acartelado en San Isidro y que pase lo que pase va a tener repercusión. Sé cuáles son mis virtudes y como explotarlas a la hora de hacer la faena a mi oponente, en ese aspecto estoy bastante concienciado de que soy capaz de tener una tarde rotunda en Madrid a poco que colaboren un poco  los oponentes”.

Hemos podido comprobar, a principios de temporada, a un Rafael Serna más maduro, más hecho taurinamente, eso es decir que llegas a Madrid con los deberes hechos.

“Así es, por eso te comentaba que en conjunto estoy tranquilo porque yo sé lo que he trabajado y sé que mis deberes están hechos. He entrenado mucho y me siento preparado para ir a cualquier plaza. He ganado mucho en poso, en madurez, creo que he ganado en profundidad y despaciosidad, sólo necesito que colaboren un poco los novillos”.

Mucha suerte y muchas gracias.

A vosotros siempre”.

Dejar respuesta