HUELVA. MENOS NOVILLADAS Y MÁS FESTIVALES A LO LARGO DEL AÑO

2
747

VICENTE PARRA ROLDÁN

Un total de cuatro novilladas, de las que tres fueron de carácter mixto, se celebraron a lo largo del año. Y, como curiosidad, hay que señalar que en todas ellas estuvo presente Emilio Silvera.

La única novillada pura se celebró en la plaza de La Merced donde alternaron Alejandro Conquero y Emilio Silvera sin que lograran conquistar trofeo a pesar de la disposición del público. En esta ocasión se lidiaron cinco astados de La Dehesilla y uno de José Luís Pereda.

En Almonaster la Real, Emilio Silvera, que totalizó tres orejas, compartió cartel con Miguel Ángel Silva que obtuvo un apéndice de cada uno de sus oponentes, que llevaron el hierro de El Chaparral.

Volvió a obtener tres trofeos Emilio Silvera en Lucena del Puerto donde actuó junto a Alejandro Conquero que, en esa ocasión, logró cuatro orejas. Las reses fueron de Manuel Ángel Millares.

Y en Zufre, donde Emilio Silvera obtuvo dos apéndices, compartió cartel con Curro Durán que obtuvo una oreja. El ganado lidiado lució la divisa del Conde de la Maza. Además, en el festival de Campofrío actuó el novillero Álvaro Sanlúcar, que lidió un novillo de El Parralejo.

En cuanto a las novilladas sin picadores tenemos anotadas dos, una en Calañas y otra en Aroche. En Calañas, con reses de Gabriel Rojas, Curro Jurado cortó dos orejas, mientras que Jorge Alba no obtuvo galardón.

En Aroche, con ganado del Conde de la Maza, Curro Jurado obtuvo dos orejas, Jesús Cuesta, un apéndice, mientras que Manuel Triana y García Corbacho fueron ovacionados.

En total, se dieron seis festivales que tuvieron lugar en, Zalamea la Real, Rociana del Condado, Almonte, Campofrío, Higuera de la Sierra y Niebla.

En Zalamea la Real los matadores de toros David Galán y Oliva Soto conforman un cartel con los novilleros Emilio Silvera, Curro Moreno y Juan Toscano, quienes lidiaron reses de Sánchez Cajo, Osborne y Cayetano Muñoz, donde salieron triunfadores Oliva Soto y Emilio Silvera al cortar dos orejas cada uno.

En Rociana, además de Andrés Romero, actuaron Jesulín de Ubrique, que totalizó tres orejas y Juan de Rociana que obtuvo dos. Lluvia de trofeos en Almonte, donde, además de los rejoneadores, el Fandi cortó las dos orejas y el rabo mientras que Francisco Rivera “Paquirri”, José Garrido, Ginés Marín y el novillero Juan Carlos Berrocal salieron a dos apéndices.

A dos orejas por coleta salieron Oliva Soto y Gómez del Pilar en Campofrío, donde Salvador Cortés y los novilleros sin picadores Manuel Peña, Pablo Mora y Rafael Camino no fueron premiados. Cuatro orejas y un rabo obtuvo Salvador Cortés en Higuera de la Sierra donde Oliva Soto cortó dos orejas y sin premio quedó Juan de Mora.

Finalmente, en Niebla, Emilio Silvera padre y Salvador Cortés totalizaron tres apéndices, mientras que el novillero Kelvin de Luís logró dos.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here